Nada como viajar a la playa para salir de la rutina y descansar del bullicio de la ciudad. Playa El Tamarindo es un destino de paisajes tropicales ubicado en Jalisco y que muy pocas personas conocen. Esta playa de aguas cristalinas y oleaje ligero destaca por su tranquilidad y su vasta reserva ecológica donde albergan especies de plantas y animales como aves, iguanas verdes y tortugas.
Este destino se compone de tres playas y un extenso campo de golf profesional de 18 hoyos ubicado en medio de la selva y con vistas al mar. También cuenta con un spa al aire libre donde los visitantes podrán olvidarse de sus preocupaciones durante su estancia y concentrarse únicamente en los sonidos de la naturaleza.
Te recomendamos:
Si eres de las personas que odian las multitudes y el bullicio a la hora de viajar, anota Playa El Tamarindo en tu lista de destinos por conocer de Jalisco porque no te arrepentirás. Esta playa promete días de relajación total en medio de la naturaleza.
¿Qué actividades se pueden hacer?
Además de contemplar sus paisajes tropicales, se pueden alquilar lanchas para pasear por los manglares o visitar las playas vecinas que se encuentran por el litoral oriental. Dependiendo de la temporada del año, también se puede acudir al área de desove de tortugas para observar de cerca este proceso biológico.
Este destino turístico también es perfecto para realizar la práctica de pesca deportiva, buceo y natación, o bien, hacer una tranquila caminata por la orilla de la playa mientras disfrutas de un atardecer en este lugar paradisiaco.
La planicie de su orilla y la extensión de la playa hace posible que se pueda andar en cuatrimoto u organizar un partido de voleibol o fútbol con amigos y familia.
Si viajas a Playa El Tamarindo puedes aprovechar para visitar Playa Dorada y Playa Majahuas, dos playas vírgenes que también presumen de oleaje suave y aguas transparentes.
¿Cómo llegar?
Para llegar a esta playa de aguas cristalinas ubicada en Costalegre lo más aconsejable es viajar al aeropuerto de Manzanillo que se encuentra aproximadamente a 20 minutos de Bahía de Navidad; aquí es donde inicia esta región turística que se prolonga hasta Puerto Vallarta.