Una de las opciones que puedes visitar dentro del estado de Jalisco es Mazamitla, un Pueblo Mágico que se encuentra a poco más de dos horas de Guadalajara que es bastante popular para aquellos amantes del ecoturismo. Su ubicación y el hecho de que se encuentre rodeado de montañas lo hace un lugar acogedor e ideal para escapar del bullicio de la ciudad.
Todo aquel que haya visitado "La Suiza mexicana" sabrá que su principal atractivo es el hospedaje en las clásicas cabañas que se encuentran adentradas en el bosque, además de recorrer sus alrededores a pie o mediante cuatrimoto.
Te puede interesar:
Sin embargo, existen más atracciones en Mazamitla que pueden convertir el día de cualquiera en una experiencia diferente. Recorrer su museo de artesanías, observar la Parroquia de San Cristóbal y realizar actividades en el bosque son unas de tantas cosas que puedes realizar en tu visita a este Pueblo Mágico.
Si eres amante de la naturaleza entonces en tu siguiente visita no puedes perderte el Bosque de las Hadas, un encantador lugar cuyo nombre parece extraído de un cuento infantil que te cautivará apenas pongas un pie en el área.
Las vistas espectaculares están garantizadas en cada visita pues los árboles frondosos y los arroyos que se encuentran en los alrededores llenan de misticismo el lugar, además de ofrecer relajación y una conexión única con la naturaleza a todos aquellos que lo visiten.
Ubicación y acceso al Bosque de las Hadas
El Bosque de las Hadas se encuentra específicamente en el corazón de la Sierra del Tigre y su acceso puede complicarse durante la temporada de lluvias, por lo que se recomienda visitar el bosque a partir del mes de noviembre.
Una opción recomendable para acceder al Bosque de las Hadas es mediante un tour organizado por alguna agencia de servicios turísticos de la zona. Dichos recorridos suelen tener una duración de dos horas y media, además de proporcionarle a los interesados todo lo necesario para que su experiencia sea agradable.
La vestimenta recomendada para este tipo de actividades es ropa cómoda y calzado cómodo, además de cargar con un suéter debido a las temperaturas de la zona.