¡Tenemos una buena noticia para ti! Ya no necesitas ir hasta Canadá para rodearte de los árboles de maple, aquí en Jalisco existe el lugar indicado para vivir esta experiencia. Se trata del Parque Estatal Bosque de Arce ubicado en las cercanías de Talpa de Allende.
La razón por la que Jalisco cuenta con esta zona de árboles se debe a la última glaciación de la tierra hace casi 23 millones de años. Como consecuencia de las bajas temperaturas comenzaron a crecer en el Estado especies que son más comunes en el norte del continente, como son los árboles de maple.
Te recomendamos:
Dónde se encuentra
Este espacio con vibra otoñal se encuentra a casi 190 kilómetros de Guadalajara, al interior del Parque Estatal Bosque de Arce, a unos 16 kilómetros de Talpa de Allende.
Debes considerar que llegar al parque toma alrededor de una hora desde Talpa de Allende y que si planeas visitarlo en temporada de lluvias debes trasladarte en un vehículo 4x4.
Este lugar es sin duda una gran opción si deseas conocer lugares nuevos de Jalisco. Además de encontrar arces, en el bosque también hay árboles de origen boreal y tropical, como pinos, oyameles, magnolias y helechos arborescentes.
En cuanto a su fauna, este espacio es el hogar de jaguares, pumas, tigrillos, loros cabeza amarilla, venados cola blanca y guacamayas verdes. Para que los visitantes recorran el parque de forma segura, existe un área delimitada del parque donde se puede apreciar la vegetación y algunas especies.
Un bosque otoñal
El bosque está abierto al público todo el año, pero si quieres disfrutar del paisaje en tonos cálidos, lo mejor es que lo visites en temporada de otoño cuando sus hojas se tornan color naranja.
La mejor opción para acudir a este sitio es contratando un tour para que te brinde toda la información posible sobre su vegetación y fauna, aunque también puedes recorrerlo por tu cuenta.
Te puede interesar:
Recomendaciones
- Lleva snacks para comer en el camino, pues está prohibido realizar picnics.
- No hacer fogatas.
- No interactuar con los animales del parque.