A pesar de que el turismo ha comenzado a subir las últimas semanas, en Tequila, Jalisco, todavía no se logran recuperar en su totalidad por los bajos ingresos generados debido a la pandemia por Covid-19.
Si bien, el trabajo ha comenzado a llegar con un poco mayor de periodicidad, músicos asentados en pleno Centro del municipio refieren que ha habido semanas en las que no han sacado nada, no obstante, el último mes al menos el panorama ha ido cambiando aunque no con la rapidez esperada.
Te recomendamos:
El año pasado, con las restricciones que se aplicaron para inhibir tasa de contagios y muertes, fue una época difícil para el medio, y es que, por si no fuera suficiente dejar de trabajar prácticamente, un par de compañeros perdieron la batalla contra el Covid-19.
Ahora que tienen mayor soltura y panorama para retomar actividades, tampoco dejan de resentir el riesgo inminente en el que se encuentran, pues por el rubro en el que trabajan les es difícil usar todo el tiempo el cubrebocas, preocupación que aumenta ante al relajamiento de las medidas protocolarias de parte de mismos turistas.
Del otro lado, algunos que no pierden la oportunidad de visitar tierras tequileras, refieren que en muchos turistas es cada vez más notorio el desdén por cumplir cabalmente con las medidas sanitarias, aunque no es generalizado, ya que ante una nueva normalidad otro tanto más ya ha aprendido a vivir con la pandemia y hacer lo mejor para cuidarse.
Las posturas en torno a salir o no salir ante la pandemia son variadas, sin embargo, la mayoría concuerda en que se debe aprender a vivir en esta nueva normalidad, apegados a las medidas preventivas para no poner en riesgo a los demás.
Dale play ⇩