Tlaquepaque es un municipio que destaca por su cultura colorida y su variedadas de artesanías. El Tranvía de Tlaquepaque se ha convertido en una de las opciones más atractivas para recorrer las calles y los negocios más icónicos de este Pueblo Mágico.
Además, la experiencia en este recorrido turístico también incluye talleres artesanales para apreciar de cerca la labor de los artesanos a la vez que desarrollas nuevas habilidades.
Te recomendamos:
Dentro del recorrido en el Tranvía de Tlaquepaque existe el paquete "Mi día tlaquepaquense", el cual incluye una visita a la Casa del Artesano, un paseo por la Plaza Amantolli, 6 horas de estacionamiento y cualquiera de las siguientes actividades para cerrar con broche de oro tu visita a Tlaquepaque: Taller de Barro, Taller de Filigrana, Catado de Tequila, Cantaritos Tour, Taller de Atrapasueños y Taller de Dulces.
Dicho paquete tiene un precio regular de 450 pesos, pero por promoción se encuentra a tan solo 199 pesos por persona.
Si quieres conocer todo sobre esta experiencia puedes ingresar a la página oficial de El tranvía de Tlaquepaque.
Las personas a bordo del tranvía podrán conocer aspectos importantes sobre la historia de Tlaquepaque y visitar los talleres de algunos artesanos. Uno de los destinos más frecuentados es el Taller del Chocolate, donde los participantes además de elaborarlos, pueden degustarlos en todas sus presentaciones.
Qué debes saber sobre Tlaquepaque...
- Fue reconocido como Pueblo Mágico el 11 de octubre de 2018.
Es uno de los principales destinos de artesanías, donde se trabaja el barro, la madera, el papel maché, la piel y el vidrio.
Está a tan solo 20 minutos del centro de Guadalajara.
En este municipio se encuentra El Parián, una antigua construcción con 19 restaurantes-cantinas.
Antes de la llegada de los españoles, los habitantes de Tlaquepaque ya se dedicaban a la alfarería.
Actualmente es el centro artesanal más grande de todo el país.