La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco dio a conocer este lunes 26 de junio los destinos que se integran a los Pueblos Mágicos de la Entidad.
Se trata de Cocula, Sayula y Temacapulín, destinos que se han ganado el título de Pueblos Mágicos debido a su cultura, historia y sus atractivos turísticos.
Te recomendamos:
La mayoría de las personas ubica al pueblo de Temacapulín por su resistencia, ya que por más de dos décadas sus habitantes se rehusaron a que fuera inundado para dar paso a la Presa El Zapotillo. Ahora esta localidad es reconocida por la riqueza de sus tierras, sus paisajes naturales y su vasta cultura.
La magia de sus calles empedradas y sus casonas antiguas hace que las personas que visitan este pueblo se transporten a otra época y se desconecten de la ciudad para disfrutar de paisajes únicos.
El nombre de Temacapulín tiene su orígen en Náhuatl que significa "Baño termal", del cual hace gala, pues es bien sabido que en este municipio hay balnearios donde se pueden pasar momentos agradables en familia o con amigos.
Una de sus mayores atracciones y la razón por la que sus visitantes no dudan en regresar es su basílica Lateranense construida en el siglo XVIII y la belleza arquitectónica de los edificios antiguos.
Dónde se ubica
Temacapulín forma parte del municipio Cañadas de Obregón en la región de los Altos de Jalisco, se ubica a 90 minutos de Guadalajara. Desde que comenzó su lucha por no ser inundado atrajo a turismo tapatío, principalmente.
Lo querían inundar
Por muchos años, los habitantes de este pueblo se negaron a entregar sus viviendas para que el gobierno llevara a cabo sus planes de inundarlo. Tanta resistencia y determinación por parte de sus pobladores por fin dio frutos, pues Tamacapulín hoy se suma a los Pueblos Mágicos que ponen en alto la belleza Jalisco.