Por lo general el fin de semana es el momento perfecto para desconectarse por completo del caos vial de la ciudad y el estrés generado principalmente en los espacios de trabajo. En Jalisco existen sitios perfectos para que esto sea posible como los Pueblos Mágicos, las playas como Puerto Vallarta, Sayulita, Barra de Navidad, Melaque, Cuastecomates, balnearios, sitios arqueológicos como Los Guachimontones, entre otros.
Y ya que estamos hablando de sitios ideales para relajarse nada como visitar San Juan Cosalá un destino de la ribera de Chapala conocido por sus aguas termales y temazcales para decirle adiós al estrés.
Podría interesarte:
Igualmente, este lugar cuenta con restaurantes en los que además de comer delicioso podrás disfrutar de una espectacular vista al Lago de Chapala.
Otro atractivo de este sitio es El Hospitalito, una antigua edificación franciscana que cuenta con un templo que fue construido sobre lo que formaba parte del atrio y cementerio que te dejará sin aliento.
Y no conforme con esto podrás entrar en contacto con la naturaleza gracias a las espectaculares cascadas que se encuentran en su cerro.
San Juan Cosalá: Su historia
Cabe destacar que San Juan Cosalá es el segundo pueblo más grande en población ubicado en Jocotepec. Este fue fundado por grupos indígenas de Cutzatalan o Cotzalan, entre las ollas, ahora San Juan Cosalá quienes le pidieron a su cacique salir a fundar otros pueblos como Ajijic, Tzapotlán, hoy San Cristóbal, Xocotepec y Tomatlán.
Antes de La Conquista dicha región estuvo habitada por aborígenes idólatras, desnudos y errabundos.
Te recomendamos → El Chanal, una zona arqueológica ubicada en Colima que no querrás perderte
¡Así que ya lo sabes! Si buscas un destino que tenga historia y en el que además, te olvides por completo del estrés cotidiano San Juan Cosalá es una opción perfecta.