Aunque para algunas familias parezca algo complicado viajar estas vacaciones, afortunadamente hasta el momento, las playas permanecen en su sitio incluso en las fechas que nadie planea salir a tomar el sol.
En esta ocasión tenemos algunas opciones para cuando decidas tener una aventura al estilo bohemio para conectar con la naturaleza y con tus personas favoritas.
Te puede interesar:
Ubicadas al sur de Puerto Vallarta, estas playas son un lugar para conectar con la naturaleza.
Playa Las Ánimas
Cuenta con agua cristalina, arena fina y muy clara y oleaje suave; y para el momento en que estás agotado y no quieres hacer más pero tienes hambre, hay restaurantes a pie de la playa.
La manera más común para llegar a este sitio es a tráves de un taxi acuático o lancha; sin embargo, los fitness pueden optar por el senderismo, un camino que te llevará aproximadamente 2 horas, si no haces parada alguna.
A lo largo del recorrido hay otras playas por lo que es probable que hacer paradas sí sea una opción, ya sea para disfrutar del agua, para descansar o para comer algo.
¿Qué llevar a la caminata?
- Agua
- Alimentos
- Repelente para insectos
- Protección solar
- Zapatos y vestimenta comoda
- sombrero o gorra
No te excedas al llenar tu mochila, pues viajar cómodo es la idea.
Si tu misión es llegar directamente a Las Ánimas, lo mejor es elegir el taxi, ya que su recorrido es de 25 minutos si se toma desde Boca de Tomatlán o más de una hora si tu trayecto incia en el Muelle de los Muertos.
Playa Yelapa
A diferencia de Las Ánimas, a esta playa solo se puede llegar en lancha o taxi acuático, no hay manera alguna de hacer caminata, puesto que el camino por tierra es peligroso.
Yelapa también está ubicada al sur de Puerto Vallarta, aproximadamnete a 40 minutos. En este lugar no solo se puede disfrutar de la playa, sino también de su pueblo y cascadas.
La lancha para llegar a esta playa se puede tomar desde Boca de Tomatlán, el Muelle de Los Muertos, o desde Puerto Vallarta.
Si tu plan se extiende a más de un día, no debes preocuparte porque en este sitio hay casas en donde podrás alojarte.
Para llegar a las cascadas de ese paraíso sí puede ser a pie, la primera está a 15 minutos, y la otra a una hora, pero se requiere de mejor condición física, y un buen calzado.
Playa Colomitos
Si eres amante del buceo, esta playa te encantará.
Con su agua turqueza, playa Colomitos está ubicada a 20 minutos de Puerto Vallarta, al sur de Bahía de Banderas.
A esta playa se puede acceder fácilmente desde Boca de Tomatlán, ya sea en taxi acuático o caminando a través de un sendero entre el océano y la selva.
A diferencia de Lás Ánimas, no es tanto el tiempo de recorrido, pues tan solo es kilómetro y medio de distancia entre una playa y otra; 45 minutos de caminata aproximadamente. Si elijes el taxi, en menos de 10 minutos estarás en tu destino.
De esta playa se dice que es un paraíso escondido, y es un paraíso pequeño, ya que abarca únicamente 30 metros. Es el lugar perfecto para una escapada romántica debido a la tranquilidad y lo bohemio de su aspecto, pues se puede conectar con la naturaleza y con la persona que te acompaña. En este sitio también se pueden encontrar variedad de especies marinas.
Aunque es un lapso más corto de recorrido, te sugerimos tomar las mismas precauciones que para llegar a Las Ánimas.
Playa Quimixto
En la zona sur de Bahía de Banderas es donde se localiza dicha playa, y para llegar allí, puede ser por medio de taxi acuático o alguno de los tantos cruceros que recorren las playas al sur de Puerto Vallarta. También se llega a pie, pero son 18 kilómetros de trayecto, por lo que la mayoría de turistas no consideran que esta última sea la mejor opción.
Quimixto es mejor conocida por tener como atractivo principal la playa, una casacada, y un pueblito.
Cosas que debes saber antes de ir a Quimixto:
- Ten en cuenta que la fuerza del agua de la cascada depende de la temporada, infórmate antes
- Lleva protector solar y repelente de insectos
- Si para ti andar a pie no es una opción, puedes llegar a la cascada en caballo
- No olvides tu traje de baño y toalla
- La raicilla es una bebida muy parecida al tequila, aunque se dice que es alucinógeno
Playa Boca de Tomatlán
Es un pequeño pueblo con una playa, en donde se pueden encontrar pequeños pero buenos y tradicionesles restaurantes, los cuales se distinguen uno de otros por el color de sus manteles. Los lugareños la conocen simplemente como "Boca".
Es precisamente este lugar uno de los favoritos como punto de partida para llegar a otras playas, algunas de ellas ya mencionadas: Las Ánimas, Quimixto, Playa Caballo, Colomitos, etcétera.
De noviembre a marzo puedes realizar tours para ver ballenas jorobadas.
Para llegar sí es posible hacerlo en camión, tomándolo en la Zona Romántica de Puerto Vallarta. Tardarás alrededor de 30 minutos y si prefieres un taxi, es posible que el tiempo sea menor.
Playa Caballo
También conocida como Playa del Caballo o Playa El Caballo, está ubicada al sur de Puerto Vallarta, y se llega fácilmente en taxi acuático o panga desde Boca de Tomatlán.
Este lugar se caracteriza por su arena color amarillo claro y el agua cristalina en tonos esmeralda.
Es fácil de encontrarla libre de turistas, a diferencia de Las Ánimas y Colomitos, por ejemplo, por lo que si buscas paz y tranquilidad, estarás llegando a la playa perfecta.
Debes ir preparado o preparada con alimentos y muchas bebidas, además de lo que consideres necesario para pasar un buen día, ya que no hay ningún tipo de servicios en la playa. Lo único que encontrarás es la arena, el sol y la playa.
Si cargar con todo no parece algo atractivo, a unos 80 metros de este sitio encontrarás un lugar en donde venden bocadillos y bebidas.
Además de conectar con cada uno de los aspectos naturales por los que podrás estar rodeado, el ambiente se presta para reflexionar si es que vas solo o sola, o para pasar un mágico momento en familia; también es buena opción para revivir la llama del amor.