Si lo que buscas es salir de la rutina y huir del bullicio de la ciudad, debes saber que en las cercanías de Guadalajara existen hoteles con aguas termales que ofrecen una experiencia de total relajación. Es bien sabido que al sumergirnos en aguas cálidas y minerales las tensiones de disipan, además se dice que tienen propiedades curativas que pueden ayudar a tratar enfermedades y dolencias.
En esta nota te compartiremos cuáles son los destinos perfectos para escapar de la ciudad y desconectarte del trabajo aunque sea un fin de semana, lo mejor de todo es que no necesitas ir demasiado lejos, pues todos los hoteles con aguas termales se ubican dentro de Jalisco.
Te recomendamos:
Monte Coxala
Este lujoso resort ofrece una vista al Lago de Chapala y le permite a los visitantes conectar con la naturaleza ya que algunas de sus aguas termales se ubican inmersas en la vegetación.
Cabe señalar que todas las habitaciones toman inspiración de la naturaleza y están diseñadas con una arquitectura ancestral.
Y para garantizar tu relajación, este hotel cuenta con servicios de spa, faciales y tratamientos corporales, así también, con masajes de tejido profundo, sueco o con piedras.
Cosalá Grand
Este hotel se ubica en la Ribera de Chapala, por lo que si vives en Guadalajara solo deberás hacer un viaje de alrededor una hora. Además de contar con aguas termales relajantes, este destino también es conocido por su balneario familiar, por lo que puede funcionar para ir en pareja o para ir en plan familiar.
La vista de este lugar en una de sus atracciones principales ya que se puede disfrutar de un paisaje montañoso donde reluce mucho la vegetación de la zona.
Si te sientes estresado o tenso, este lugar cuenta con servicios como masajes y tratamientos corporales para que quedes como nuevo.
Las Jaras Aguas Termales
El hotel Las Jaras esconde un paraíso de aguas termales y espacios naturales que encantan a todo quien lo visita. Este complejo cuenta con servicio de spa, parque acuático y por supuesto, albercas de aguas termales que te desconectan del bullicio de la ciudad.
Ya sea que vengas con amigos, familiares o pareja este hotel te hará pasar increíbles momentos de tranquilidad y relajación.
Beneficios de las aguas termales
- Aumento considerable de la temperatura corporal, esto ayuda a la circulación de la sangre, la oxigenación y la eliminación de toxinas.
- Mejora el sistema inmunitario y aumenta las endorfinas.
- Facilita la digestión de todo tipo de alimentos.
- Producen un efecto depurativo en la sangre.
- Relajan la tensión.
- Disminuyen los dolores musculares.
- Las personas que sufren enfermedades de la piel como dermatitis pueden mejorar gracias a los baños termales.