Si tienes pensado permanecer en el Estado de Jalisco estas vacaciones, visitar pueblitos mágicos puede ser el plan ideal para salir de la rutina y conocer las bellezas naturales que nos rodean.
En esta nota te compartimos a manera de guía cuáles son los pueblitos ubicados en la Sierra Occidental de Jalisco que debes visitar y las atracciones turísticas que hay en cada uno de ellos para que vivas una experiencia completa.
Te recomendamos:
Con motivo de estas festividades decembrinas, algunos pueblitos promueven actividades culturales para el disfrute de los habitantes y turistas.
Mascota
El Pueblo Mágico de Mascota está conformado de encinos, pinos y un cielo azul de la Sierra Madre Occidental, que tan solo llegar te sentirás inmerso en un ambiente relajante.
En tu visita, no debes pasar por alto el Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre, la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y el Museo Arqueológico.
El pueblo de Mascota se ubica a 2 horas de Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta; a 3 horas de Guayabitos, Punta Mita o Sayulita; y 3:20 horas de Guadalajara. Limita al norte con Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Guachinango; al este con Guachinango, Mixtlán y Atenguillo; al sur con Talpa de Allende y Atenguillo; al oeste con los de Puerto Vallarta y Talpa de Allende.
Juanacatlán
Juanacatlán es un pintoresco municipio ubicado al sur del Área Metropolitana de Guadalajara, aunque los años pasan por este lugar, a la fecha sigue conservando las tradiciones y la tranquilidad que caracteriza a un pueblo chico.
En tu visita te recomendamos visitar la laguna de Juanacatlán, de la cascada El Coamil, y la presa Corrinchis, donde podrás practicar la pesca deportiva.
En cuando a edificios históricos, puedes visitar la Basílica Lateranense, ex Hacienda de Zapotlanejo y el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.
San Sebastián del Oeste
Visitar San Sebastián del Oeste es hacer un viaje al pasado por sus iglesias, haciendas y antiguas minas.
Este pueblito está rodeado de árboles frutales, pinos y encinos, aquí encontrarás increíbles paisajes e impactantes vistas de la Bahía de Banderas desde el mirador del Cerro de la Bufa.
Te recomendamos probar la "Chocorraíz", una bebida típica elaborada con chocolate y raicilla.
San Sebastián del Oeste se encuentra a 1:30 horas de Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta; y a 2 horas de Punta Mita o Sayulita. Limita al norte y este con el estado de Nayarit, al sur con Puerto Vallarta y Mascota, al oeste con Puerto Vallarta y Nayarit.
Talpa de Allende
Este pueblo mágico encanta a todo quien lo visita debido a sus montañas verdes, sus calles empedradas y sus casonas multicolores con techos de teja.
La cocina local ofrece la típica birria tradicional, chilaquiles, gorditas, pozole, tamales, y tostadas. Y como el postre no puede faltar, encontrarás a la guayaba en varias presentaciones de dulces.
Si viajas a Talpa de Allende, aprovecha para visitar la Basílica, el Museo de Nuestra Señora del Rosario de Talpa y el Parque Estatal Bosque de Arce.
Este pueblito se ubica a 2:40 horas de Puerto Vallarta; 3:20 horas de Guadalajara; y 3:35 horas de Sayulita.