Al hablar de nuestro estado de Jalisco y sus destinos maritimos, el primero que suele llegar a nuestra mente de manera inmediata suele ser Puerto Vallarta, sin embargo; en esta ocasión les compartimos un destino ideal para relajarte y que los precios no son tan elevados a comparación del destino previamente mencionado, les hablamos de Punta Pérula, una joya oculta de la Costa Alegre de Jalisco.
Si lo que deseas es pasar unos días de relajación y olvidarte del estrés de la ciudad, este pequeño destino con aguas cristalinas y arena dorada es el indicado para ti. Pero eso no es todo, ya que cerca de esta playa tenemos otra joya oculta del turismo: Isla Cocinas, el cual suele ser conocido como el "Cancún de Jalisco" y además de ofrecerte la relajación que necesitas, también podrás realizar Snorkel como una opción de entretenimiento.
Te puede interesar:
Punta Pérula, además de ser un destino excelente para la relajación, tiene una gran ventaja: los precios son bastante accesibles en comparación a otros destinos. En este bello lugar, encontrarás hospedaje adaptado a toda clase de planes y bolsillos, desde hoteles hasta cabañas a la orilla del mar.
Por otra parte, el ambiente que te ofrece este lugar es ideal para aquellos que quieren olvidarse del estrés cotidiano por unos días; ya que encontrarás múltiples restaurantes en los cuáles podrás disfrutar de exquisita comida y bebidas refrescantes junto a la orilla del mar.
¿Cómo llegar?
Si te has quedado con las ganas de descubrir este bello y relajante destino turístico, es importante conocer las formas de llegar a él, siendo el camino por carretera tu mejor opción; además de disfrutar de bellas vistas en lo que llegas a tu destino.
Para llegar hasta Punta Pérula primero debes salir de Guadalajara y tomar la Autopista México 80D hacia el sur con dirección a Manzanillo, después deberás seguir las señales hasta Autlán de Navarro y continuar por la carretera 200 hacia Barra de Navidad; finalmente, desde Barra de Navidad sigue las señalas que te llevarán a Punta Pérula, la cual se encuentra a unos 80 kilómetros de distancia.
La Costa Alegre se extiende a más de 256 kilómetros a lo largo de Jalisco y Colima, la cual consta de muchas joyas ocultas que el turismo masivo no ha descubierto, por lo que hay bastantes destinos en su extensión que te sorprenderán, por lo que considera este destino para tus próximas vacaciones.