Jalisco es un estado que cuenta con sitios espectaculares dignos de ser visitados y admirados por turistas nacionales y extranjeros como sus playas, Pueblos Mágicos, espacios para el arte y la cultura, sitios arqueológicos, edificios emblemáticos, ente otros.
En esta ocasión hablaremos acerca de Teuchitlán, un municipio perteneciente a la Región Valles del estado y en el que se encuentra el centro prehispánico más importante del Occidente de México: “Los Guachimontones”.
Podría interesarte:
Dicho asentamiento pertenece nada más y nada menos que a la Tradición Teuchitlán que comprende los años 350 a.C. y 350 d.C. y cuya principal característica son sus monumentales estructuras cónicas escalonadas rodeadas por un patio circular y estructuras rectangulares que forman círculos concéntricos denominados guachimontón, ubicada en el corazón del sitio al que se integran dos juegos de pelota, terrazas, edificios y contextos fúnebres.
De acuerdo con Cultura Jalisco dicho sitio arqueológico está abierto al público y se complementa con los servicios del Centro Interpretativo Guachimontones que en conjunto reciben un promedio de 170 mil visitantes al año.
Asimismo, en Teuchitlán podrás encontrar la Parroquia Señor de la Ascensión, una joya del periodo barroco que data del siglo XVI.
¿Qué hay al interior de la Parroquia Señor de la Ascensión?
En esta parroquia encontrarás retablos y pinturas religiosas que, sin duda te conectarán con la tradición de la comunidad.
Miles de peregrinos se congregan para celebrar la Ascensión del Señor, una festividad única e imperdible.
Te recomendamos → Las Caletas: Las cuatro playas tropicales que debes conocer en Jalisco
¡Así que ya lo sabes! Si eliges acudir a Teuchitlán podrás acudir a la zona arqueológica Los Guachimontones y, posteriormente visitar la Parroquia Señor de la Ascensión y maravillarte tanto con su arquitectura como con los tesoros que resguarda en su interior.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes