Las bellezas naturales de Jalisco ofrecen paisajes y atracciones para todo tipo de visitantes, desde los que prefieren pasar tardes tranquilas en cabañas acogedoras hasta los que gustan de practicar deportes extremos en los acantilados y barrancas del Estado.
Entre sus atractivos turísticos se encuentran las cascadas, visitar estas caídas de agua resulta una gran idea para salir de la rutina, pues la experiencia para llegar a ellas se traduce en un sinfín de paisajes naturales que solo Jalisco puede ofrecer.
Te recomendamos:
El Salto del Nogal, Tapalpa
Tapalpa es el destino predilecto de muchos jaliscienses y turistas debido a su ambiente tranquilo y familiar, sin embargo, algo que pocos saben es que en al sur de este pueblo se encuentra la cascada El Salto del Nogal.
Con una caída de 105 metros, esta cascada figura como la más alta de todo el Estado. Otra de las razones para visitar esta maravilla natural son los bosques y la vegetación que la rodea.
Cascadas de Comala, Chiquilistlán
Las cascadas de Comala han causado sensación a todo el que las visita pues el hecho de que sean tan pequeñas en comparación con el resto hace que las personas las utilicen como pequeños toboganes naturales.
Sus alrededores son ideales para practicar algunos deportes supervisados como el rappel.
Para aquellos que buscan un plan tranquilo, el río Jalpa es el indicado para nadar y relajarte mientras disfrutas el paisaje.
Cascada Los Azules, Tequila
Todos ubicamos al municipio de Tequila por su gastronomía, sus fábricas de tequila y museos, sin embargo, pocos saben que en estos paisajes agaveros se esconde una cascada de aguas en tonos turquesas.
Nombrada como la cascada Los Azules, esta belleza natural se ubica en el Cañón de Tequila, un lugar pequeño donde abundan las cascadas por las que corre el agua durante todo el año debido a la vegetación de la zona. La cascada Los Azules se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de Tequila y figura como un plan perfecto para pasear con la familia. Sus estaques y piscinas naturales serán las encargadas de que pases horas de diversión.
Recomendaciones:
- Lleva una bolsa para la basura.
- Usa calzado para senderismo.
- Si quieres bañarte en la cascada, lo mejor es que lleves tu traje de baño abajo de la ropa.
- Camina con cuidado, pues las piedras pudieran estar resbalosas.
El Salto del Gavilán, San Miguel el Alto
Esta belleza natural es considerada como unas de las cascadas más altas de Jalisco con 50 metros de altura. Para llegar a ella tienes que partir del centro de San Miguel hacia el sur por la calle Allende y seguir por el camino principal hasta pasar la presa Charco Grande, en dirección al rancho de San Jorge. Más adelante, un kilómetro antes de llegar a la capilla, tienes que girar a la izquierda y llegarás a la cascada.
Se recomienda visitar esta cascada entre los meses de julio y octubre.
El Salto Mazamitla
Si de conectar con la naturaleza se trata Mazamitla es un lugar que debes considerar ya que su cercanía con la Sierra del Tigre hace que este pueblo esté rodeado de bosques, paisajes verdes y maravillosas cascadas.
Para llegar a la cascada El Salto, hay que conducir durante 15 minutos aproximadamente por av. Eduardo Montaño Sahagon hasta llegar al Fraccionamiento Los Cazos, una vez ahí tendrás que caminar durante 40 minutos hasta la cascada.