Si se trata de viajar a la playa, la mayoría de los tapatíos piensa como primera opción en Puerto Vallarta debido a su cercanía y su variedad de atracciones, hoteles y precios. Además, cada año son más los turistas que viajan a este destino cautivados por sus playas y paisajes.
Algunas de las playas más visitadas de Puerto Vallarta son Playa Colomitos, Playa Palmares y Playa Los Muertos, sin embargo, también existen paraísos secretos que pocas personas conocen y que vale la pena conocer antes de que se vuelvan populares entre la comunidad viajera. Tal es el caso de Playa Madagascar, que destaca por su privacidad y sus olas tranquilas.
Te recomendamos:
Rodeada por una selva tropical, esta playa ofrece a sus visitantes arena dorada y aguas cristalinas que adoptan tonalidades turquesas y azul profundo. El hecho de que su oleaje sea suave la convierte en el destino ideal para nadar y practicar buceo, esnórquel y paddle board.
Si quieres pasar un fin de semana tranquilo te recomendamos visitar esta playa y cargar contigo algunos snacks o algo de comida, ya que no hay restaurantes ni tiendas en las cercanías de Madagascar, cabe mencionar que se trata de una playa muy limpia por lo que deberás recoger tu basura o guardarla hasta encontrar un basurero. No olvides mantenerte hidratado y usar bloqueador para protegerte de los rayos del sol.
¿Dónde se encuentra la Playa Madagascar?
Madagascar se ubica al lado de las playas Las Gemelas, Colomitos, Las Ánimas y Cabello. Al sur de Puerto Vallarta y frente a un Océano Pacífico que adopta tonalidades claras.
¿Cómo llegar a la Playa Madagascar?
Para visitar la Playa Madagascar solo hay dos formas de llegar, la primera es por vía marítima y la segunda es siguiendo una ruta de senderismo que inicia en Boca de Tomatlán y atraviesa las Playas Colomitos, Las Ánimas y Playa Caballo hasta llegar a Quimixco.
Si decides la ruta de senderismo es importante que consideres tener una buena condición fisica pues el camino no es uniforme.
En caso de tomar el camino marítimo, desde Puerto Vallarta se puede tomar un taxi acuático para que te traslade a Madagascar, el recorrido dura aproximadamente 20 minutos.