Crucero en Nueva York con fuegos artificiales
Si toda la vida has soñado con pasar el año nuevo en Nueva York, posiblemente tengas a Times Square en mente. Sí, es una experiencia fantástica. Sin embargo, para vivir un momento verdaderamente espectacular, te recomendamos embarcarte en el hermoso megayate de Marco Polo Cruises.
Pasa una lujosa velada para despedir la noche vieja y recibir el año nuevo. La experiencia incluye una cena buffet con langosta y champagne para el brindis; además un paseo por el río Hudson hasta llegar a la estatua de la Libertad, uno espectáculo de fuegos artificiales y el paisaje iluminado de Manhattan durante el trayecto.
Chapuzón helado en Vancouver
Suena un poco loco, incluso para los canadienses quienes están acostumbrados al frío. El polar bear swin es una actividad que se ha ido popularizando para recibir el año nuevo. Se trata de lanzarse en algún río o lago para purificar el cuerpo y la mente.
Esta tradición inició en 1920 en Vancouver y aunque inició con 10 voluntarios que se sumergieron en la bahía inglesa, ahora se esperan alrededor de 3 mil participantes deseosos de probar sus límites. Hay distintas opciones: puedes lanzarte al agua disfrazado, competir en la carrera de nado o simplemente ser un espectador del evento.
Fiesta Hogmanay en Escocia
En Edimburgo la llegada del año nuevo se representa con el fuego y bajo el nombre de Hogmanay, una fiesta que dura cuatro días con costumbres antiguas en donde participan hasta 100 mil personas.
Los escoceses portan antorchas o cuerdas con bolas ardientes que ondean en el cielo y cuya luz representa al fuego nuevo que ahuyenta los malos espíritus. Dentro de sus principales actividades se encuentran: el desfile de antorchas (de inspiración vikinga), la Street Party celebrada en las calles con conciertos musicales y DJ; el Ceilidh, un evento de bailes y música tradicional gaélica.
Buena fortuna en Río de Janeiro
El 31 de diciembre en la playa de Copacabana se realizan conciertos y espectáculos con samba, música electrónica o rock; además, una decena de barcos anclados en el mar despliegan al cielo fuegos artificiales.
Los cariocas acostumbran realizar una tradición afro-brasileña que consiste en dejar ofrendas de flores y obsequios a Yemanjá, la diosa de los océanos. Otras personas se lanzan siete veces seguidas al agua, un acto que atraerá la buena fortuna. Respecto a la vestimenta, en Brasil el blanco es considerado el color de la suerte y usarlo en vísperas de año nuevo traerá consigo prosperidad.
Baile enmascarado en Venecia
Venecia en año nuevo es un escenario espectacular, donde se realiza una fiesta de máscaras, en el que cientos de personas se reúnen en la Piazza de San Marco para despedir el año viejo. Una noche de música, bailes, fuegos artificiales y brindis con vino espumoso.
Los asistentes se disfrazan con antifaces, como si se tratara de un baile de salón antiguo y alrededor de la media noche se desata una euforia por encontrar a alguien a quién besar: se le conoce como Venecia Love.
DESTACADOS
LEGUMINOSAS
En Canadá, comer lentejas en la cena de año nuevo es símbolo de buena suerte; mientras que, en Venecia, se consumen frijoles negros para este fin.
DE COLORES
En Brasil se visten de blanco y utilizan accesorios de distintas tonalidades: rojo, para atraer el romance; amarillo, para el dinero y verde para la buena salud.
RECIÉN NACIDO
En Grecia se utiliza la imagen de un bebé como analogía del año nuevo, es una costumbre que empezó en el 600 a.C.
REBELIÓN
Durante la Edad Media, la Iglesia católica se oponía a la celebración del año nuevo por considerarla una fiesta pagana.