Los Arcos de Mismaloya: Conoce las maravillas de este oasis tropical en Puerto Vallarta

Mismaloya es un sitio de gran importancia ecológica

Tanya García / El Occidental

  · lunes 23 de septiembre de 2024

Mismaloya es un pueblo pesquero pintoresco a solo 15 minutos al sur de Puerto Vallarta. Foto. Jalisco es México / Facebook

Las playas de Jalisco nunca dejan de maravillarnos con su belleza natural, aunque no podemos negar que hay playas que se han vuelto populares entre turistas y locales, hay otras que son poco conocidas y que vale toda la pena conocer, así también, su cultura, flora y fauna.

La playa de Mismaloya figura como un paraíso natural ubicado en la costa occidental de México, a pocos kilómetros al sur de Puerto Vallarta. La variedad de actividades que se pueden realizar, su rica gastronomía, sus aguas cristalinas y los destinos turísticos que la conforman la convierten en una opción perfecta para visitar con amigos o familiares.

Te recomendamos:

La primera impresión de esta playa son sus aguas cristalinas de color turquesa, su arena dorada y sus selvas exuberantes, sin embargo, eso no es todo, la región alberga una gran variedad de especies de flora y fauna, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

Si eres fan de visitar pueblitos, te recomendamos dar un paseo por su pueblo de pescadores, donde podrás ser testigo de la labor que realizan los pescadores todos los días y de los comercios que se dedican a preparar los suculentos platillos de la región: el ceviche, el pescado a la talla y el pozole.

Como dato curioso Mismaloya viene del Nahuatl: (michmaloyan) "lugar donde se toma el pescado con las manos".

¿Conoces Los Arcos de Mismaloya?

Justo frente a la playa de Mismaloya se encuentran "Los Arcos", un destino conformado por formaciones rocosas en medio del mar que poseen un arco en la parte inferior.

Este sitio es uno de los tours favoritos de los visitantes, dado que se pueden observar de cerca algunas especies marinas, además es perfecto para bucear y practicar snorkel.

Este conglomerado de curiosas islas se localizan al sur de la Bahía de Banderas, para llegar a ellas puedes trasladarte en auto o en autobús recorriendo tan solo 12 km desde el Centro Histórico hacia la Carretera Barra de Navidad. Una vez que llegues a la Playa de Mismaloya debes continuar el camino en una lancha que te lleve a "Los Arcos".

Maravíllate con sus cascadas

Las cascadas se ubican al final de un sendero de 6 kilómetros que comienza en las cercanías de el parque El Edén, un parque de aventuras en la selva tropical de Mismaloya.

Cabe señalar que este sendero es de dificultad moderada a alta y atraviesa la selva tropical, por lo que te recomendamos calzado cómodo.

Las tres cascadas tienen diferentes alturas y tamaños, siendo la más alta de 30 metros de altura. Entre ellas se forman pozos naturales ideales para nadar y pasar momentos de relajación.

Para disfrutar al máximo de esta experiencia, la recomendación es ir en grupo y en el mejor de los casos contratar a un guía para tu mayor seguridad.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes