La ciudad y sus ritmos pueden provocar estrés en ocasiones, ya que el constante tráfico en las calles y el flujo de gente no siempre nos tendrá de buenos ánimos, por ello es importante cuidar nuestra salud saliendo de nuestra rutina acelerada y tomar un respiro de vez en cuando.
Por ello, en esta ocasión hablaremos sobre un balneario cuya peculiaridad es que cuenta con agua de manantial que fluye constantemente y que solo se encuentra a dos horas de nuestra ciudad.
Te puede interesar:
Se trata del balneario Acatique, el cual se encuentra ubicado en el estado de Nayarit y es una excelente opción para salir de tu rutina, así como para pasar momentos agradables ya sea en familia, con amigos o en solitario.
Atracciones del lugar
Este balneario rústico cuenta con una cantidad considerable de áreas verdes para disfrutar de un día de picnic, así como canchas de futbol y juegos infantiles por si nadar en las aguas no es una opción suficiente; además, también cuenta con regaderas y vestidores para brindarle comodidad a sus visitantes y asadores por si desean preparar sus alimentos en el lugar.
Las albercas y chapoteaderos con las que cuenta el inmueble son de varias profundidades, así como también cuentan con sus palapas para tener toda una experiencia agradable.
Por si fuera poco, el balneario Acatique te da la posibilidad de acampar en el lugar con un costo extra; por si te interesa vivir una experiencia diferente y conectar con la naturaleza.
Costos, horarios y ubicaciones
El balneario funciona todos los días desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas. El acceso tiene un costo de 100 pesos para adultos y de 50 pesos para niño, además; si deseas acampar el costo de la actividad es de 100 pesos.
Para llegar a este destino desde Guadalajara, tendrás que tomar la carretera libre Tepic-Guadalajara, cruzar la zona de Santa María del Oro para llegar a la comunidad de Chapalilla. Una vez ahí, verás diversos señalamientos que te llevarán hasta el balneario.
Si consideras este destino para un próximo plan de descanso, puedes comunicarte al teléfono 324 100 8435 o mandar un mensaje a sus redes sociales.