Muchas personas disfrutan de visitar algunas de las playas jaliscienses, pero algo que pocos saben es que en la Entidad existe una playa nudista. Si estás considerando vivir nuevas experiencias en estos días, entonces sigue leyendo porque esto te podría interesar.
La costa de Jalisco es conocida por sus impresionantes playas, sin embargo, la playa ubicada en Costa Alegre ha captado la atención de algunos turistas, pues es la única donde se puede disfrutar del mar totalmente desnudo y sin pudor, cabe destacar que esta experiencia solo está disponible para adultos mayores de 21 años.
Te recomendamos:
La playa nudista Punta Serena se encuentra cerca de Puerto Vallarta en la Costa Alegre, también en las cercanías de Costa Careyes, un destino lujoso que cada vez cobra más popularidad entre el sector turístico.
¿Cómo llegar?
El camino más práctico para llegar a esta playa nudista desde Guadalajara es a través de la carretera a Manzanillo, Colima. La distancia que se hace es de alrededor 347 kilómetros y el viaje es de aproximadamente cinco horas.
Una vez que tomes la autopista Guadalajara-Colima y llegues al Estado vecino, tendrás que continuar por la carretera Manzanillo y después seguir hacia Puerto Vallarta por la misma vía.
Pasando el poblado de La Manzanilla, debes prestar atención a la desviación del hotel Punta Serena y Los Ángeles Locos, aquí encontrarás señalamientos para ingresar por un camino empedrado a la playa nudista.
Dicha playa es privada y está disponible para todos los huéspedes del Hotel Punta Serena, además de pasear libremente por la arena, este lugar también ofrece jacuzzis en el risco, spa, yoga y temazcal.
Consejos para ir a una playa nudista
No mires de más
Una playa nudista es el espacio ideal para perder el pudor y disfrutar de la playa de una manera muy natural, estas experiencias también ayudan a la aceptación del cuerpo. Si decides visitar una playa nudista concéntrate en pasarla bien y no en criticar y sexualizar el cuerpo de las demás personas.
Te puede interesar:
No tomes fotos
Antes de visitar una playa nudista confirma que sea un lugar seguro. Las playas que tienen permitido ser nudistas garantizan la seguridad de los visitantes para que puedan andar sin ropa sin preocuparse, es por eso que tomar fotografías se considera un comportamiento inapropiado.
Respeta el espacio personal
Una cosa es que la persona disfrute y se sienta feliz de estar desnudo y otra muy distinta es que no le importe la privacidad. Si asistes a la playa nudista procura no acercarte demasiado ni invadir el espacio personal de los demás, sobre todo si se trata de desconocidos.