Guadalajara, la perla del turismo religioso y de atracción

El estado de Jalisco es una región del país importante en cuanto al turismo religioso

Isaura López / El Occidental

  · sábado 30 de marzo de 2024

No importa si vienes solo o acompañado, siempre se puede disfrutar de la belleza de Guadalajara. Foto. Isaura López / El Occidental

La ciudad de las flores, Guadalajara ofrece una variedad de atracciones importantes y monumentos mágicos que asombran a chicos y grandes, a locales, nacionales e internacionales.

Tener una ciudad con cuatro plazas cercanas que dan un atractivo a los edificios coloniales que albergan a los tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Federal, aunque suelen estar cerrados en estas fechas dan un toque especial al Centro Histórico.

Te puede interesar:

Además, que decir del Museo Regional, de la Catedral Metropolitana y del Teatro Degollado que aún con las puerta cerradas, las personas disfrutan tomarse una fotografía o una selfies para sus redes sociales.

Sola, en pareja, en familia y en grupo turístico se puede disfrutar de la imagen que da la ciudad a todas las personas, además de caminar por el Paseo Fray Antonio Alcalde hasta el monumental Palomar de 40 metros de altura o caminar por la Avenida 16 de septiembre al antiguo patio del ferrocarril, que hoy es la Plaza Juárez y cruzar la avenida para ir al Parque Agua Azul.

Muchas personas disfrutan de recorrer el centro a pie los fines de semana. Foto. Isaura López / El Occidental

Para Javier Mina de Monterrey, quién desde el fin de semana llegó a la ciudad y se regresa a su ciudad el próximo lunes, Guadalajara es un icono importante para su familia al representar el folclor del país.

“A mí me gusta venir a Guadalajara porque es está considerada como de las más importantes y en estas fechas siento que hay más tranquilidad, más espacio se disfruta y puedes caminar con seguridad. Veo que cada vez hay más policías vigilando aquí en el centro”.

Javier vino a Guadalajara en grupo como parte del turismo religioso.

“También en Monterrey se realizan viacrucis y actividades religiosas pero no se compara con la ciudad de Guadalajara, por eso desde hace 4 años estamos viniendo en grupo familias amigos y conocidos a realizar las diferentes actividades religiosas que se llevan a cabo. Este año no fuimos a Talpa pero quizás el próximo sí”.

En cuanto al turismo religioso, el Centro Histórico representa un estandarte por los eventos que se llevaron a cabo durante la Semana Santa y culminará este domingo con la escena de la Resurrección de Jesucristo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el estado de Jalisco es una región del país importante en cuanto al turismo religioso con más de 500 templos, algunos datan del siglo XVI hasta el XX.

Además de que las y los turistas visitan los santuarios como el de la Virgen de San Juan de los Lagos con la Romería de la Virgen; el de la Virgen de Talpa y el de la Virgen de Zapopan, y de la Ruta Cristera.