Si tienes alma aventurera y te gusta vivir experiencia nuevas en destinos naturales, en esta nota te presentamos las Grutas de Amatitán, a tan solo una hora de Guadalajara si viajas en auto.
En Amatitán no solo encontrarás estas increíbles grutas sino restaurantes y barras de mixología con vistas panorámicas, lo que sin duda conforma un plan muy original para disfrutar con la familia y los amigos.
Te recomendamos:
Por tu seguridad, al ingreso de las grutas te colocan un casco. Es normal que al entrar a las grutas percibas un ambiente fresco, esto se debe a la humedad que se filtra en las paredes.
Su historia
De acuerdo con la historia, los nativos de la zona comenzaron a labrar estas grutas hace más de 300 años con la finalidad de encontrar agua. Con la llegada de los españoles, fue que comenzaron a perfeccionar su técnica, empleando un mecanismo de origen árabe para captar el agua de las lluvias a través de la filtración.
El recorrido por las grutas solo es hasta determinado tramo, pues hay zonas donde hay agua.
Como dato curioso, cuando limpiaron las grutas encontraron artículos religiosos ya que de 1926 a 1929 se empleaban estas grutas para oficializar misas.
Los horarios de recorridos son:
- Lunes a jueves de 10:00 am a 3:00 pm
- Viernes, sábado y domingo de 10:00 am a 6:00 pm
Una experiencia completa
En la parte alta de las grutas se ubica un restaurante donde podrás disfrutar de una bonita vista, pero también de ricos platillos y una barra de mixología donde se incluyen los famosos cantaritos.
Y para sorprender a esa persona especial, en las Grutas de Amatitán se oferta un paquete que incluye una cena romántica en las grutas.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes