Jalisco cuenta con cientos de destinos turísticos que puedes visitar dependiendo la ocasión: desde explorar alguno de sus pueblos más emblemáticos hasta pasar un fin de semana lleno de buen ambiente en Puerto Vallarta. Opciones hay muchas, pero algunos desconocen ciertos destinos debido a que suelen ser opacado por otros lugares más conocidos por los turistas.
Al hablar de playas cercanas al estado de Jalisco, Puerto Vallarta y Manzanillo son algunas de las opciones que pueden llegarnos a la mente de forma más rápida. Sin embargo, existen otros lugares que están dispuestos a ofrecer lo mejor de ellos para competirle a las principales opciones del público.
Te puede interesar:
En esta ocasión nos remontaremos hacia Cabo Corrientes, un municipio que se encuentra en la emblemática zona de Costalegre para conocer una playa que tiene mucho que ofrecerle a sus visitantes. Nos referimos a Tehuamixtle; un paraíso natural que además de ofrecer vistas preciosas y una playa tranquila gusta sorprender a sus visitantes con su especialidad: sus clásicos ostiones.
Sobre el lugar
Uno de los puntos más destacables de Tehuamixtle son sus aguas cristalinas, las cuales invitan a los turistas a disfrutar de un momento relajante en el mar. Además, las vistas del lugar son bastante hermosas, por lo que terminarán de enamorar a aquellos que decidan aventurarse al lugar.
Si hablamos de comida la especialidad del lugar son los ostiones, pero no de cualquier tipo ya que en esta región los ostiones que se ofrecen son de un gran tamaño, por lo que si eres amante de este alimento seguro que disfrutarás de unos días en este lugar.
Con respecto al pueblo no hay mucho que agregar. Este es un lugar bastante pequeño y rodeado de naturaleza, en sus alrededores podrás encontrar algunos hoteles, restaurantes y tienditas pero la finalidad de vacacionar aquí es desconectarte un momento del estrés de la ciudad para conectar con la naturaleza y disfrutar un viaje con un enfoque distinto.
¿Cómo llegar?
Actualmente hay dos formas de llegar hasta Tehuamixtle, ya sea a través de un automóvil o a través de una lancha que deberás tomar desde otra ubicación. A continuación explicaremos mejor los detalles:
Automóvil: primeramente deberás llegar a Puerto Vallarta, una vez ahí; desde el centro tomarás la carretera federal 200 en dirección hacia Manzanillo. Después, continuarás por dicha carretera hasta El Tuito. Una vez ahí, habrá un camino hacia Tehuamixtle.
Lancha: para llegar por este medio, debes tomar uno de estos vehículos en Boca de Tomatlán. En dicho lugar se ofrece el servicio de transporte hasta Tehuamixtle.
Ahora lo sabes, si planeas un viaje con la finalidad de liberarte del estrés y reponer energías, considera a Tehuamixtle como una de tus opciones a elegir.