Si lo que buscas es desconectarte un momento de la ciudad o pasar un rato agradable con tu familia, estos parques ecoturísticos son los indicados para ti ya que estos te ofrecen bellos paisajes y actividades para todo tipo de planes.
Nuestra primera parada será la Cascada de Comalá, la cual es ideal para perderte en la belleza de sus aguas turquesas y relajarte entre la naturaleza. Ubicada en Chiquilistlán, Jalisco este sitio nos ofrece actividades que van desde algo extremo como practicar rapel hasta actividades más tranquilas como realizar un picnic, senderismo o sumergirte en las fosas de agua. Para llegar a este destino, dirígete por López Mateos hasta la carretera Guadalajara - Acatlán de Juárez, después toma la México 54D y la México 80 que te llevarán hasta Chiquilistlán. Finalmente toma la carretera a Cofradía de Jalpa hasta la carretera a las Cascadas de Comalá.
Te puede interesar:
Otro destino son las Cascadas de Huaxtla, las cuales se localizan a tan solo 30 minutos de Zapopan. Ubicado en Camino a Huaxtla S/n, 45200 Zapopan, Jal., este increíble lugar nos ofrece maravillosas vistas además de un montón de actividades como senderismo, rapel, salto en sus cascadas, nadar y mucha exploración ya que la zona cuenta con diversas cuevas, barrancas y cañones. Toma en consideración que el horario de esta área es de todos los días desde las 8:00 horas hasta las 18:30 horas y la entrada es libre.
Te dejamos sus redes sociales para conocer más detalles acerca del lugar.
Más destinos que visitar
Nuestro último destino es el Parque Ecológico de Huilotán, una zona ideal para aquellos que disfrutan de una conexión total con los entornos naturales.
En este lugar, las actividades principales constan de nadar en alguna de sus tres albercas de agua corriente, acampar en un montón de áreas especiales, una cascada temporal, una pared para escalar y una granja de peces que los fines de semana te permite elegir alguno de sus ejemplares para su preparación, ya que el lugar cuenta con su propia cocina.
Si quieres llegar a esta zona tendrás que dirigirte a la carretera a Tesistán y luego tomar la desviación a Colotlán; después de 10 minutos de camino verás una barranca y una desviación que te llevarán a este parque. El acceso tiene un costo de 50 pesos por persona o de 80 pesos si lo que deseas es acampar en el lugar.
El horario de este parque es de todos los días desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas, solo hay que tomar en cuenta que en el lugar hay mucha fauna silvestre así como vegetación, por lo que se le pide a todos los asistentes que sean respetuosos con la misma.
Te dejamos mayor información aquí abajo: