¿Buscas algún plan tranquilo y divertido, pero sobre todo económico y cerca de tu ubicación? La mejor opción se encuentra en las cascadas y manantiales que el estado de Jalisco tiene en sus alrededores.
Te recomendamos:
Es por eso que te compartimos cinco lugares para disfrutar de la naturaleza a través de increíbles cascadas con aguas cálidas que puedes visitar con amigos y familia.
¿Cuáles son las mejores cascadas para visitar en Guadalajara?
1. Los Chorros de Tala
Situado a 45 minutos de la ciudad de Guadalajara, se encuentra 'Los Chorros de Tala', un balneario natural que cuenta con una gran cascada que desemboca del río Primavera. Esta cascada está sobre la carretera Guadalajara-Tepic y, además de contar con aguas cálidas, ofrece una gran vista, diversas actividades y cabañas.
2. Cascada de Huaxtla
Ubicada a tan solo 30 minutos del centro de Zapopan, las 'Cascadas de Huaxtla' te harán amar la naturaleza con su bello paisaje, acompañado por impresionantes manantiales. Para llegar, deberás tener paciencia, ya que tendrás que realizar una caminata en la que cruzarás un río. Además, podrás disfrutar de otras cascadas cercanas al lugar.
3.Cascada Cola de Caballo
Dentro del municipio de Zapopan, podrás encontrar esta cascada, ideal para los amantes del senderismo, ya que para disfrutar de su naturaleza al completo deberás realizar una caminata larga. La cascada se puede admirar desde el Parque Mirador, por lo que seguro te convencerá de visitarlo.
4. Cascadas de Comala
Si hablamos de vistas increíbles, sin duda nos referimos a la *Cascada de Comala*, que se encuentra a 2 horas y media de Guadalajara, exactamente en Chiquilistlán. En este lugar podrás descansar en completa paz o realizar un recorrido de aproximadamente 4 horas, visitando las demás cascadas que se encuentran en la zona, las cuales cuentan con aguas de color turquesa.
5. Cascada Los Azules
¿Qué mejor que después de conocer Tequila, relajarte en las aguas de la *Cascada Los Azules*, que se ubica a tan solo 45 minutos del municipio? Aquí podrás disfrutar de la naturaleza y de unas vistas espectaculares, ya que la cascada se encuentra entre dos cerros. No obstante, para llegar a este sitio se deberá caminar a pie.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes