De visita en Guadalajara representantes del Colorado encabezados por Andrea Blankenship, titular de la oficina de Turismo de Colorado, en plática con El Occidental destacó que Colorado es un destino en donde se puede disfrutar de mucho, más allá de las actividades de invierno ya bien conocidas entre los amantes del esquí y de otros deportes invernales.
“Sin duda que hay muchas cosas para hacer como ciclismo de montaña y pesca deportiva, rafting, escalada y senderismo que sólo se puede hacer en esta época del año antes que la nieve cubra las montañas en Aspen, Telluride y el parque de Snowmass“, señaló Andrea Blankenship.
Sin duda que su belleza natural lo convierte en un paraíso durante las cuatro estaciones del año con muchas opciones para realizar en sus cuatro parques nacionales, 41 parques estatales, 8 monumentos nacionales, 30 aguas termales, 960 especies de vida salvaje, 28 centros y áreas de esquí, 58 montañas con una altura superior a los 4 mil metros, 8 ferrocarriles históricos y 26 rutas escénicas.
Puedes leer:
Por su parte en la capital, Denver, los turistas pueden disfrutar de festivales como el Red Rocks Park sala de conciertos natural con nueve mil asientos, en la que se han presentado grandes artistas. “Una de las cosas que nos gusta en Denver es la cerveza, tenemos más de 150 cervecerías artesanales en el centro y una ruta llamada Beer Trail, que se puede hacer a pie o en autobús que es gratuito”, destacó
Cabe destacar que esta ciudad, ubicada en la base de las montañas rocosas, presume 300 días con sol al año, por lo que no hay pretexto para no recorrer uno de sus parques con los que cuenta o andar por los 137 kilómetros de senderos peatonales y para bicicletas.
O si lo prefieren, se puede visitar Telluride que se divide en dos pueblos, uno en el valle que es más tradicional y es propicio para relajarse, o en la montaña donde hay hoteles de lujo y se pueden practicar todo tipo de deportes.
Sin duda que hoy en día, Colorado es un destino turístico donde los aficionados a los deportes, festivales de música, alta gastronomía, museos, y los amantes de las actividades al aire libre relajantes o extremas, encontrarán una de las mejores experiencias de su vida.