Con una ocupación casi al tope, lució este fin de semana largo Puerto Vallarta, uno de los destinos de playa más populares del país y el preferido de los tapatíos.
Datos de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico refieren que en el puente de marzo, que comenzó el pasado viernes y concluye hoy lunes, la ocupación hotelera de Puerto Vallarta fue “la mejor del país”.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia municipal, los hoteleros reportaron desde el lunes y martes alrededor del 82% de ocupación hotelera.
Por si no lo leíste:
Para mitad de semana la cifra bajó y de nuevo el jueves repuntó con 92% y para este fin de semana sus cálculos preliminares refieren haber alcanzado un 95% de ocupación.
“Hay mucho turismo nacional en este puente y también los reportes que nos comparten la administración del aeropuerto que los primeros meses del año son buenos”, dijo Christian Preciado, director de Turismo y Desarrollo Económico en Puerto Vallarta.
Solo en enero recibieron 158 vuelos en promedio por día, mientras que en febrero la cifra fue de 150 vuelos diarios en promedio y durante las dos primeras semanas de marzo alcanzaron alrededor de 154 vuelos en promedio por día.
A Puerto Vallarta llegan principalmente visitantes por vía terrestre.
La mayoría de Guadalajara y sus municipios metropolitanos, pero en el puerto ha crecido la cantidad de turistas vía aérea, buena parte de ellos extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá.
Desde Norteamérica, reciben turistas que radican en ciudades como Phoenix, Houston, Los Ángeles, Seattle, Atlanta, San Francisco, Chicago, Denver, Dallas y Nueva York en Estados Unidos, así como Vancouver, Toronto, Edmonton y Calgary en Canadá.