Ya sea que te encuentres en casa o en el trabajo llega un momento en el que quisieras estar pasándola de lo mejor en otro lugar como la playa, un balneario, la sierra o, porque no bañándote en una espectacular cascada.
Podría interesarte:
Y ya que estamos hablando de cascadas en Jalisco existen algunas te dejarán con el ojo cuadrado como El Salto, El Salto del Nogal, Los Azules, El Salto del Gavilán y las Cascadas de Comala.
Sin embargo, dentro de este listado no podíamos dejar de mencionar la fabulosa Cascada de Aranjuez ubicada nada más y nada menos que en Talpa de Allende. Este salto de agua resulta más que perfecto para una escapada de aventura a la naturaleza.
Si quieres llegar a la cascada desde el pueblo solamente deberás caminar cerca de 20 minutos y al finalizar tu recorrido, estarás rodeado de un paisaje increíble. Asimismo, podrás disfrutar de un picnic. Igualmente, puedes aprovechar la oportunidad para degustar la raicilla, una bebida tradicional de la región.
Talpa de Allende: Otros sitios que puedes visitar en este Pueblo Mágico
Si el fin de semana optas por darte una escapada a Talpa de Allende además de visitar la espectacular Cascada de Aranjuez, puedes darte un paseo por su centro histórico en el que te encontrarás con un fabuloso quiosco que te sorprenderá gratamente.
Igualmente, si buscas un espacio dedicado a la religión basta con que te des una vuelta a la imponente Basílica de Nuestra Señora del Rosario, un santuario de estilo churrigueresco y gótico que data del año 1782.
Cabe destacar que cada año se dan cita a este lugar más de tres millones de peregrinos cuyo fin es visitar la imagen que es considerada como una de las más veneradas en todo el país.
Asimismo, en frente de la Basílica se ubica un museo en el que se exhiben distintos artículos religiosos así como la colección de prendas con las que se ha vestido a la Virgen, algunas de estas han sido bordadas nada más y nada menos que con hilos de oro.
Siguiendo con el tema religioso puedes visitar la Calzada de las Reynas una obra cuyo fin es brindar comodidad y una agradable vista a todos los peregrinos que se dan cita en Talpa de Allende.
Te recomendamos → ¿De visita por Jalisco? Conoce sus cinco espectaculares cascadas
Si lo tuyo son los frutos, en especial la guayaba no querrás perderte la Feria de la Guayaba en la que los artesanos muestran como utilizan dicho fruto para la elaboración de rollos, jaleas, entre otros. Igualmente, existen otros eventos culturales, competencias, exposiciones, y concursos que te harán pasar un rato agradable.
Y, finalmente además de entrar en contacto con la naturaleza acudiendo a la Cascada de Aranjuez también lo harás recorriendo el Bosque de Maple, que se ubica a tan solo 7 kilómetros de Talpa y en el que podrás contemplar arboles de maple así como pinos, oyameles y otras especies únicas. ¡Así que ya lo sabes! Talpa es una opción perfecta para pasarla de lo mejor y decirle adiós al estrés y el aburrimiento.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes