Jalisco cuenta con una cantidad inmensa de destinos turísticos que puedes disfrutar en tus tiempos libres. Ya sea que estés por planear tus próximas vacaciones o solo quieras pasar un día inolvidable, las opciones dentro del estado son diversas.
Desde una visita a la playa en Puerto Vallarta hasta hospedarte en una cabaña en Mazamitla, las opciones sobran si lo que deseas es pasar un día agradable fuera de la ciudad.
Te puede interesar:
Los pueblos de Jalisco son otra opción si el motivo de tu viaje es despejarte del estrés cotidiano de la ciudad ya que en ellos podrás encontrar tranquilidad.
Cuquío es un pequeño municipio que se encuentra a dos horas de Guadalajara y tiene mucho que ofrecerle a sus visitantes, siendo el Río Verde de Cuquío el destino más destacable de este lugar.
El río
Lo más destacable de este río son sus aguas. Estás emanan de manantiales que llegan a alcanzar temperaturas de hasta 42°C, pero que se va enfriando debido a que pasan por diversos cañones y barrancas.
Además de la calidez de sus aguas estas también son bastante profundas, llegando a alcanzar hasta los cuatro metros de profundidad; por lo que es ideal si deseas lanzarte de clavado al agua.
Por si fuera poco, la naturaleza que rodea a este río hace que puedas sentirte tranquilo y disfrutar de un ambiente relajante; por lo que si deseas desconectarte de la rutina, este lugar es ideal para ti.
La mejor época para visitar este bello rincón natural es de noviembre hasta mayo, esto debido a que en verano el rio suele mezclarse con lodo debido a las lluvias.