Este 2023 traerá muchas razones para celebrar y también muchas ganas de salir de la rutina, es por eso que aquí te dejamos la opción perfecta para escapar de las responsabilidades y todo el estrés que genera una ciudad tan grande y hermosa como Guadalajara.
La Barranca de Huentitán es uno de los espacios naturales en donde puedes ir a apreciar algo más que solo edificios, y respirar más que la contaminación de los coches.
Te puede interesar:
Ubicada al norte de Guadalajara, Jalisco, la Barranca de Huentitán es un área natural protegida. Cuenta con un cañón de más de 600 metros de profundidad, el cual tiene sus límites en el Río Santiago, todo rodeado de extensa vegetación.
Perfecto para deportistas
Es el lugar perfecto para ti si te gusta practicar deportes al aire libre, sobre todo si eres fanático de hacer caminatas.
Además de ejercitar tu cuerpo, es una manera muy efectiva de conectar con la naturaleza, y respirar aire más limpio.
Aunque es un espacio perfecto para hacer deporte, en donde puedes encontrar canchas de futbol, basquetbol, frontón y tenis; también puedes hacer otras actividades. Y si lo tuyo es el drama o el baile, también puedes aprovechar el Anfiteatro Independencia.
Hay tres miradores de los que se puede disfrutar: Parque Mirador Independencia, el Mirador Huentitán y el. Mirador Dr. Atl. En el Parque Mirador Independencia hay un restaurante, en caso de que el hambre esté por arruinar tu paz interior.
En la Barranca se encuentra un puente colgante, conocido como "El Arcediano", construido en 1983, funge un papael importante para los turistas, pues además de tener una excelente vista desde ahí, es muy aprovechado para sacar las mejores fotografías.
Dato curioso de "El Arcediano"
El puente colgante "El Arcediano" ubicado en la Barranca de Huentitán fue el primer puente colgante de México y toda Latinoamérica, eso sí, inspirado en los puentes estadounidenses.
Cerca de este existen las ruinas de una antigua hacienda conocida como La Casa Colorada.
No olvides visitar el parque urbano Puerta de la Barranca.
La Barranca de Huentitán es un espacio libre y gratuito a donde puedes acudir con la familia y amigos, incluso en total soledad para despejar la mente, reflexionar y más, pero toma en cuenta avisar a tus cercanos en dónde vas a estar.
Toma la precauciones suficientes llevando comida, agua y un gps.