La temporada de avistamiento de ballenas ya comenzó, por lo que podremos ver a estos fascinantes animales marinos en Puerto Vallarta durante los próximos meses.
Las ballenas jorobadas arriban entre los meses de diciembre y marzo a las cálidas aguas de Bahía Banderas con la finalidad de dar a luz a sus crías en un ambiente tranquilo y fuera de peligro, lo que figura como una oportunidad para presenciar a estos mamíferos marinos en Jalisco.
Te recomendamos:
La temporada de avistamiento comienza en diciembre y termina en marzo, aunque dependiendo de las condiciones climáticas, puede comenzar el noviembre y finalizar en abril.
De acuerdo con sitios Web enfocados a tours de avistamiento, los mejores meses para disfrutar de este espectáculo es enero y febrero.
Las ballenas eligen los mares de Puerto Vallarta para convertirse en madres y para guiar a sus crías en sus primeras semanas de vida. Durante aproximadamente cuatro meses, las aguas de Bahía Banderas se convierten en un espacio donde los saltos y los aleteos de las ballenas abundan.
Si quieres ver a las ballenas de cerca te recomendamos reservar en empresas calificadas para realizar tours de avistamiento, que cuenten con el permiso y la certificación especial por parte del gobierno federal.
En caso de contratar un tour para ver a las ballenas, debes saber que por lo general se realizan en la mañana y tienen una duración de 3 horas, además son recomendables para personas de todas las edades.
Reglas para disfrutar del avistamiento de ballenas
*Causar el mínimo impacto posible en las ballenas
*Ser muy paciente
*Observar ballenas solamente con las embarcaciones que cuenten con autorización