Ya comienza la cuenta regresiva para la Feria Internacional del Libro que tendrá lugar, como cada año, en su sede la Expo Guadalajara, ubicada en avenida Mariano Otero #149, en la colonia Verde Valle.
Es el evento más esperado por los lectores, y no solo por los que residen en Jalisco, miles de personas vienen desde otros Estados y países para visitar la feria del libro más grande del mundo y disfrutar de los eventos culturales que ofrece cada año.
Te recomendamos:
Si tienes planeado asistir a la feria este año, entonces no puedes pasar por alto estos destinos que también te harán pasar momentos agradables ya sea que vengas en familia o con amigos.
Centro Histórico de Guadalajara
El centro de cada ciudad concentra su historia y su cultura, si quieres conocer más acerca de Guadalajara lo más recomendable es que visites el Centro Histórico, espacios como el Hospicio Cabañas, la Catedral de Guadalajara y el Teatro Degollado son recintos que destacan no solo por su majestuosa arquitectura sino por las leyendas y mitos que albergan.
Tonalá
“Pareces jarrito de Tonalá” es un dicho que nace en este lugar debido a la cantidad de artesanías que se elaboran y que por lo general son fabricadas de materiales frágiles como cerámica y vidrio.
Los colores y las tradiciones de Jalisco hacen gala en este lugar donde abundan los negocios dedicados a la fabricación de artesanías de todo tipo. La creatividad se ve plasmada en espejos, floreros, mesas, sillas, bisutería, ropa y más.
Además de recorrer sus negocios, te recomendamos visitar su centro histórico y sus monumentos para tener una idea amplia de la historia de este municipio tan especial.
Bosque de la Primavera
En Guadalajara hay plan para todos los gustos, si disfrutas de las áreas verdes y de respirar aire fresco, el Bosque da la Primavera es una Área Natural Protegida con una extensión de 30 mil hectáreas que puedes visitar.
Este espacio cuenta con más de mil especies de flora y más de 350 especies de fauna, también se le reconoce como un pulmón del Área Metropolitana de Guadalajara. El Bosque de la Primavera es ideal para una tarde de picnic, senderismo, campismo y ciclismo de montaña.
Bosque Los Colomos
Otra Área Natural que vale la pena conocer, pues se le considera como uno de los pulmones de la ciudad. Algunas actividades que se pueden realizar en este bosque son pasear, montar un caballo, organizar un picnic, ver a las ardillas, alimentar a los patos con comida especial y entrar al Castillo cultural donde siempre se ofertan talleres y cursos para niños y adultos.
Acuario Michin
Si gustas de ver animales marinos y conocer datos curiosos pero a la vez científicos sobre ellos, entonces no puedes pasar la oportunidad de recorrer el Acuario Michin en Guadalajara.
Este espacio es una institución educativa, científica y recreativa que tiene el propósito de promover la conservación de la biodiversidad. Los asistentes se adentran a cinco pabellones dedicados a culturas indígenas de México, donde habitan 300 especies y más de 20 mil organismos.
En el acuario no solo hay especies acuáticas, también encuentras animales como cerditos, cabras, conejos con los que puedes interactuar bajo la supervisión del personal que trabaja ahí.
Ya lo sabes, si vienes a la FIL toma en cuenta estos destinos para hacer de tu experiencia en la ciudad una visita inolvidable.