Acapulco, más cerca que nunca

Este destino playero es uno de los que más fama le ha dado a México a nivel internacional gracias a su bello entorno natural, su arena dorada, su clima tropical, sus aguas cálidas y su gente.

ARMANDO VALDEZ

  · sábado 16 de febrero de 2019

Miles de turistas visitan cada año este puerto paradisíaco.

Durante el año pasado el turismo en Guerrero dejó una derrama económica 371 millones de pesos, una ocupación promedio del 80% y la visita de 143 mil 436 paseantes, a la par de estos resultados se dio el vuelo directo Guadalajara-Acapulco, de la compañía Volaris, con esta nueva ruta ya son 27 rutas directas, esto lo dio a conocer el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona. “Una nueva oportunidad para la gente de Guadalajara con este vuelo que ya está disponible los miércoles y domingos, saliendo 12:07 y llegando 13:26 y con regreso a las 13:51 llegando a Guadalajara a las 15:10 horas”, señaló.

Asimismo destacó que las tres zonas en que se divide Acapulco llegaron 102 mil 473 vacacionistas, con una ocupación hotelera al 80% una derrama económica de 258.7 millones de pesos.

Obviamente que el sitio es sumamente atractivo para quienes aman el mar, pero no sólo eso, pues cuenta con cosas interesantes que satisfacen todas las aficiones, y todas las edades.

Camine por el arbolado zócalo y el Centro Histórico del Acapulco tradicional, con su singular catedral adornada con torres bizantinas en amarillo y azul al estilo de las mezquitas.

A sólo unos pasos, visita el Fuerte de San Diego, fortaleza marítima utilizada en el siglo XVII para defender de las pocas incursiones piratas en el Pacífico a los navíos cargados de mercaderías de oriente, de lo que fue la ruta comercial con Asia más importante de la época, y explora las colecciones históricas de este Museo Histórico de Acapulco.

Aprovecha la sombra de las palapas frente a un delicioso platillo de mariscos, escucha un concierto o súmate a los torneos de futbol o voleibol playero, elija la ropa de playa que guste en el mercado y cierre con algunos dulces típicos.

Y al caer la noche, no termina la actividad del puerto, ya que Acapulco es un pionero en la diversión que no duerme nunca, en donde se ofrecen espectáculos con una gran diversidad y calidad digna de los destinos más cosmopolitas del mundo.

La Quebrada, esa piedra saliente de 35 metros de altura a la orilla del mar, vera a los clavadistas caer hacia la noche iluminada por antorchas.

TEMAS