Los niños Jonathan Rodriguez, Fernanda Fajardo, Fernando Peña, Frida Ruvalcaba, Sofía Ruvalcaba y David Ruvalcaba llegaron puntuales a la misa de acción de gracias por el festejo de su primera comunión.
La eucaristía fue en el Templo de San Lucas Evangelista, donde tuvo lugar la ceremonia en honor a los pequeños que finalizaron sus actividades de catecismo.
El cura Javier Rojas Mena ofició la ceremonia, y recordó la obligación de los padres y padrinos para con sus hijos y ahijados respectivamente.
También habló del “regalo más preciado que Dios nos da, que es la vida” y de las futuras bendiciones que los niños recibirán a lo largo de la vida. También, a la lo largo de vida vamos a experimentar que Dios nos va regalando más virtudes, dentro de estos regalos están los siete sacramentos, que son la gracia de Dios, quien nos capacita para hacer el bien”, señaló el padre.
Además de los festejados, papás, padrinos de los mismos y familiares que escucharon la palabra de Dios, así como el compromiso de los padrinos hacia sus ahijados que es guiarlos por el camino de la vida espiritual.
Al término de la ceremonia, los homenajeados recibieron las felicitaciones de sus seres queridos, quienes enseguida les acompañaron en sus respectivos convivios familiares.
Sin duda que las familias de todos estos pequeños comparten una sensación muy especial, ya que hay varios sentimientos afines, sobre todo, la gratitud a Dios por la vida de sus hijos, por este momento y por poder brindarles la oportunidad de participar en la fe Católica.