El banco Inglaterra reveló los diseños de los nuevos billetes con el rostro de su majestad, el rey Carlos III, quien se convierte en el segundo monarca en aparecer en la moneda nacional y el primer hombre en serlo.
De acuerdo al comunicado,difundido por el Palacio de Buckingham y replicado en las redes sociales de la casa real, este diseño se prevé que comience a circular en el 2024 en los billetes de 5,10,20, y 50 libras esterlinas, junto a los que tienen el monograma de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre.
Sobre el diseño, la institución bancaria ha explicado que la imagen del rey estará en el anverso de los billetes, así como en la ventana transparente de seguridad. Y como parte de su compromiso ambiental, solo se imprimirán billetes para reemplazar los que estén desgastados o más antiguos.
Asimismo se respetará el diseño a ctual, en el que en el billete de 5 libras aparece en el reverso exprimer ministro Winston Churchill; en los de 10, la escritora Jane Austen; en los de20, el artista JMW Turner; y en los de 50, el científico e inventor Alan Turing.
“Los nuevos billetes solo se imprimirán para reemplazar los que están gastados y para satisfacer cualquier aumento general en la demanda de billetes. Nuestro enfoque está en línea con la guía de la Casa Real, para minimizar el impacto ambiental y financiero de este cambio”, se lee en su página oficial.
Hace algunos años, el Reino Unido implementó billetes hechos de polímero, material que los hace más durables, contacto plástico y resistentes al agua, para así, reemplazar los de papel.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La tradición de que el monarca reinante aparezca en la moneda moneda nacional, se remonta a 1960 cuando el rostro de la monarca que fue la más longeva del Reino Unido, comenzó a imprimirse en los billetes de una libra.