América Latina se une a la pena por la muerte de la reina Isabel II

Presidentes de distintos países como México, Brasil y Chile enviaron sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II

Anibet Cuevas | El Occidental

  · jueves 8 de septiembre de 2022

La Reina Isabel II murió a los 96 años de edad en Balmoral, Escocia. Foto: EFE

Las voces de tristeza por la muerte de la reina Isabel II también se escucharon en América Latina, región en la que la reina fue recibida en eventos multitudinarios en Brasil, Panamá, México y Chile.

Podría interesarte → Así recibieron a la reina Isabel II durante su visita a México (Video)

Precisamente, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus “condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de Isabel II, soberana de 14 estados independientes (..) Las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real".



El Gobierno mexicano destacó que la monarca visitó México en dos ocasiones: una en 1975, durante el sexenio del presidente Luis Echeverría, y otra en 1983, en la presidencia de Miguel de la Madrid.

Desde Brasil, mientras el presidente Jair Bolsonaro decretó tres días de luto oficial, uno de los jugadores brasileños de fútbol más icónicos, Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, expresó su admiración por la reina, cuyo legado “durará para siempre”.

"Muchas veces, la eternidad nos sorprende, quitándonos aquellos que más amamos, pero hoy fue la eternidad la sorprendida, con la llegada de Su Alteza y Reina del Reino Unido. Que Dios la reciba en su infinita bondad y consuele a su familia y al pueblo británico", indicó Bolsonaro, que recordó la visita que Isabel II hizo al país en 1968.



“Pelé”, a su turno, se declaró gran admirador de Isabel II desde que la vio por primera vez, justo en 1968, “cuando vino para testimoniar nuestro amor por el fútbol y experimentar la magia de un Maracaná abarrotado”.

Te recomendamos → Muere la reina Isabel II: así funciona la línea de sucesión

El triple campeón mundial compartió en sus redes fotos del encuentro en Río de Janeiro, ante 85.000 personas, que sostuvo con la reina y el también fallecido duque de Edimburgo, testigos del gol 900 de “Pelé”. Al final, la pareja real le entregó una copa y tres décadas más tarde el título de Caballero de la Orden Británica.

A su vez, la Cancillería chilena extendió sus "sinceras condolencias al pueblo de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, así como a la familia real británica", y en los medios de ese país recordaron que la reina estuvo en el país en 1968, luego de que el embajador Mariano Fontecilla gestionara su paso en el marco de una gira por Suramérica, que también incluyó a Brasil.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Con información de EFE