El Ayuntamiento de Guadalajara analiza regularizar el comercio informal que se instala cada sábado en el Parque Revolución, conocido como parque rojo, la mayoría productos que realizan o intercambian las mujeres como parte de sus ingresos.
El regidor e integrante de la Comisión edilicia de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, Rafael Barrios Dávila presentará una iniciativa municipal para reglamentar el comercio que se realiza en el parque, la cual será analizada en la próxima sesión del Pleno del Ayuntamiento, informó el alcalde, Pablo Lemus.
Te recomendamos:
“Veremos si hay condiciones para aprobarlo ya en comisiones o si seguirá la discusión es un tema de las y los regidores; hay que decir que hay muchas mujeres que están trabajando al interior del Parque Revolución y que necesitan un modo de vida de trabajo decente como que el que están desarrollando para poder mantener sus ingresos”.
El primer edil mencionó que se busca que el Parque Revolución sea un espacio público “exclusivo para mujeres”, aún así, subrayó que deberá regularizarse el tipo de comercio que se realiza, el día y el horario.