Las estrellas de cine, el glamour, y las nuevas tendencias ya están dando de qué hablar en la 78 edición del Festival de Cine de Venecia – el más esperado por los fanáticos del séptimo arte-.
Durante 10 días, la larga alfombra roja recibirá a grandes celebridades no sólo de las pantallas, sino de la música y el modelaje, que vestirán sus mejores galas con las que demostrarán su buen gusto y estilo.
En el primer día del encuentro cinematográfico, la protagonista de la cinta Madres paralelas, Penélope Cruz, se coronó como una de las mejor vestidas de la noche, de acuerdo a los expertos en moda. Lució un vestido largo en mikado negro con enagua de tul en seda clara. Un diseño de la colección Alta costura Otoño-Invierno 2021/22 de la casa Chanel.
Sarah Gadon que fue parte del jurado, optó por un conjunto entallado con hombreras y pantalón ancho de pinzas, muy estilo de la década de los 80, que combinó con sandalias de tacón y joyería de la colección Nudo en oro rosa y blanco de la firma Pomellato Jewelry .
La modelo italiana Bianca Balti, fue una de las primeras en pisar la alfombra y sorprendió a todos con su impactante look firmado por D&G. Portó un vestido amarillo de la colección de alta costura que la dupla de diseñadores, quienes tan sólo unos días antes del festival, presentaron en su espectacular pasarela en la Plaza San Marcos de la ciudad de los canales.
Se trata de un vestido asimétrico, con la parte de arriba muy ajustada al cuerpo y la falda acolchada y voluminosa, que finaliza en una larga y dramática cola.
La actriz Helen Mirren también eligió a la casa italiana Dolce & Gabbana, para vestir. Se decantó por un diseño de lentejuelas en color aqua, con manga tres cuartos y cuellos redondo, que la hacía lucir muy elegante. Lo combinó con joyas de la misma firma.
La actriz Aitana Sánchez-Gijón, que forma parte del elenco de Madres paralelas, acudió al estreno con un diseño de Giorgio Armani Privé. Un vestido azul eléctrico largo strapless, plisado de la parte de arriba y la falda cubierta con una delgada capa de tul brilloso. Su joyería fue discreta pero elegante, diseños de la firma Messika.