/ jueves 20 de julio de 2023

Perú quiere consolidar su oferta de diseño y moda en México con su presencia en Intermoda

Los representantes de Perú se posicionan como participantes activos con el apoyo de esta entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

El estilo, moda, diseño y telas de Perú llegan a Jalisco y es que un importante grupo de empresarios de ese país llegan a la edición 79 de Intermoda, en donde presentan lo mejor de sus diseñadores en prendas hechas de algodón.

La presencia de y participación de los expositores en esta exhibición considerada como una de las más importantes de Latinoamérica se logró por el trabajo hecho por PROMPERÚ, agencia que encabeza en México María Teresa Villena y a través de la cual se fomenta el comercio de ese país y que busca lograr acuerdos comerciales en cada misión empresarial.

➡️ Más de 100 fabricantes de ropa se reunirán en Guadalajara para vender a mayoreo

De esta forma, los representantes de Perú se posicionan como participantes activos con el apoyo de estea entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargada de promover la exportación, el turismo y las inversiones empresariales en el país andino y que, puntualmente busca, a través de espacios como esta exposición, cerrar compromisos comerciales entre sus empresarios y los cientos de visitantes de este magno evento.


En la edición de este año, Perú presenta una delegación de 10 empresas especializadas en prendas de vestir de algodón, reconocido internacionalmente por su excelencia y su suavidad


Te recomendamos:

Las empresas peruanas participantes en la edición 2023 son Corporación Agama, Diseño Punto y Plano, Franky & Ricky, Kusa Cotton Perú, La Plume, Negocios e Inversiones Airin, Nomotex, Novablue, Stealth y Vap Retail, todas representadas por empresarios destacados en su país.

Villena Ramírez destacó la importancia de la presenxia de la moda, estilo y diseños de su país en Intermoda ya que sin duda alguna “es una oportunidad invaluable para ampliar nuestras exportacionesen el mercado regional y demostrar la calidad de la oferta exportable peruana. Estamos comprometidos en fortalecer los lazos comerciales con México y posicionar nuestras prendas de vestir en algodón en este mercado tan importante".

En el 2022, las importaciones de prendas de algodón en México aumentaron 25.1%, lo que posiciona a este país como el mercado número 20 para este tipo de ropa. En ese contexto, es importante destacar que Perú tiene la posición 16 como país proveedor de prendas de algodón para el mercado mexicano y su objetivo es avanzar posiciones para convertirse en un socio estratégico del mercado mexicano.

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Las exportaciones de prendas de algodón peruanas a México se duplicaron en 2022, alcanzando los 14 millones de dólares y un crecimiento de 97.1%. Un total de 56 empresas peruanas exportaron a México solo en 2022.

El estilo, moda, diseño y telas de Perú llegan a Jalisco y es que un importante grupo de empresarios de ese país llegan a la edición 79 de Intermoda, en donde presentan lo mejor de sus diseñadores en prendas hechas de algodón.

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En la edición de este año, Perú presenta una delegación de 10 empresas especializadas en prendas de vestir de algodón, reconocido internacionalmente por su excelencia y su suavidad


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Villena Ramírez destacó la importancia de la presenxia de la moda, estilo y diseños de su país en Intermoda ya que sin duda alguna “es una oportunidad invaluable para ampliar nuestras exportacionesen el mercado regional y demostrar la calidad de la oferta exportable peruana. Estamos comprometidos en fortalecer los lazos comerciales con México y posicionar nuestras prendas de vestir en algodón en este mercado tan importante".

En el 2022, las importaciones de prendas de algodón en México aumentaron 25.1%, lo que posiciona a este país como el mercado número 20 para este tipo de ropa. En ese contexto, es importante destacar que Perú tiene la posición 16 como país proveedor de prendas de algodón para el mercado mexicano y su objetivo es avanzar posiciones para convertirse en un socio estratégico del mercado mexicano.

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