Como parte de la actual edición de Intermoda en Guadalajara hay una serie de participantes desde otras partes del mundo, entre ellos de Perú que promueve sus prendas de algodón.
El país sudamericano tiene presencia en la exposición desde hace cinco años y en esta ocasión hay una decena de empresas en territorio tapatío mostrando lo que hacen, principalmente pijamas para toda la familia.
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Así lo explicó María Teresa Villena Ramírez, consejera Económico Comercial de PROMPERÚ en México, quien destacó que la feria es la plataforma que ofrece mayor visibilidad, en la cual participan desde el 2019.
“Este es nuestro sexto año consecutivo que venimos con una detección de empresas exportadoras de Perú, todas ellas con amplia experiencia internacional y las diez empresas que estamos presentes en esta edición de Intermoda muchas de ellas tienen un negocio ya concreto acá en México”.
En el mismo sentido, Valeria Bouroncle, directora de VAP RETAIL, compañía que participa en la exposición desde hace dos años, destacó la presencia en México a través de tiendas como Coppel y Liverpool.
“De la mano con PROMPERÚ ya le hemos dado mucho foco a todo lo que es los beneficios aranceliarios que podemos tener como países hermanos, tenemos el beneficio del arancel cero y en verdad para nosotros ha sido un gran reto poder entrar a estas tiendas departamentales y ya ir trabajando de la mano con ellos dos años”.
Con el beneficio de arancel cero logran precios más competitivos e incluso llegan a estar a la par de precios que ofrecen desde China, pero la apuesta es seguir desarrollando más marcas.
En su mayoría lo que exportan son pijamas infantiles, pijamería de algodón infantil y playeras para hombres, pero su especialización es en ropa interior y pijamería para infantil y de adulto.
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