/ lunes 8 de enero de 2018

'El simio más cool de la selva', acusan a la empresa de moda H&M de racista por nueva campaña

Un portavoz de la marca afirma que la imagen fue suprimida de toda su campaña

La empresa de moda Hennes et Mauritz (H&M) anunció este lunes la retirada de una foto publicitaria que le valió numerosas acusaciones de racismo en las redes sociales y pidió disculpas.

La polémica foto muestra a un niño negro con una sudadera en la que puede leerse "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva).

"¿Quién tuvo la idea en @hm de poner a este niño negro con una sudadera que reza 'El mono más genial de la selva'?", se indignó la modelo Stephanie Yeboah en Twitter. "Estoy asqueada...", agregó.

"La imagen fue suprimida de todos los canales de H&M", aseguró una portavoz de la marca a la AFP. La foto de la prenda sola todavía puede verse en la tienda online.

 

"Pedimos disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos", agregó el grupo.

No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación.

En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

En octubre pasado fue la marca de perfumería y cosmética Dove la que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo.

El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.

La empresa de moda Hennes et Mauritz (H&M) anunció este lunes la retirada de una foto publicitaria que le valió numerosas acusaciones de racismo en las redes sociales y pidió disculpas.

La polémica foto muestra a un niño negro con una sudadera en la que puede leerse "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva).

"¿Quién tuvo la idea en @hm de poner a este niño negro con una sudadera que reza 'El mono más genial de la selva'?", se indignó la modelo Stephanie Yeboah en Twitter. "Estoy asqueada...", agregó.

"La imagen fue suprimida de todos los canales de H&M", aseguró una portavoz de la marca a la AFP. La foto de la prenda sola todavía puede verse en la tienda online.

 

"Pedimos disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos", agregó el grupo.

No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación.

En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

En octubre pasado fue la marca de perfumería y cosmética Dove la que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo.

El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.

Local

Embajadores de Latinoamérica cierran filas en contra de la política de EEUU

Cada uno de los representantes de los países expusieron las diversas dificultades por las que atraviesa sus naciones

Policiaca

Accidente en Lagos de Moreno dejó un muerto y 45 lesionados

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Lagos de Moreno

Local

Nayarit: Afecta las finanzas estatales el pago de nómina de maestros

Al año se invierten en la nómina y pago de prestaciones de los profesores, alrededor de 2 mil millones

Cultura

Segunda edición de Artesanos Film Fest arranca con éxito

El objetivo de este festival es visibilizar la labor de los artesanos tanto de Tlaquepaque como de Tonalá

Literatura

Rumbo a la FIL 2024

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España