A lo largo de la historia, existieron mujeres de carácter que no solo cambiaron a México, sino también llevaron su influencia, inspiración y energía al mundo entero. Artistas, fotógrafas, científicas, escritoras, novelistas, arquitectas, muralistas, adelantadas a su tiempo, fueron mujeres que soñaron en grande y que ahora se convierten en la inspiración de la nueva colección de PARR, una firma de joyería mexicana, fundada en 2003 por Paulina Villalpando.
“Con este proyecto buscamos darle más visibilidad al tema de la mujer en México, y a la jsuticia de una forma más positiva, es por eso que tomamos como inspiración a mujeres revolucionarias que lograron importantes cambios en el país y mujeres que en la actualidad continúan con esa misión, es una forma de homenaje”, explicó la diseñara a Círculos.
Adelitas, es el nombre de la línea hecha en plata sólida de .925 y todas las piezas están hechas a mano en la Ciudad de México y forma parte de las colecciones que celebran el 20 aniversario de la marca que se conmemorará en el mes de diciembre.
“También queremos honrar a la plata mexicana, que uno de los metales más importantes del país, además que se mina en México, tenemos artesanos que saben trabajar y muy bien a la plata. Es una celebración que cuenta las historias no sólo de las adelitas, sino también de esas otras mexicanas cuya labor sigue transformando el mundo", dijo.
Entre las mujeres a las que le rinden homenaje en esta colección, destacan la fotógrafa Graciela Iturbide, la pintora mexicana Frida Kahlo, la muralista, Aurora Reyes Flores, Mónica Mayer, una de las pioneras del arte feminista y performance en México y Latinoamérica, arquitecta Ruth Rivera Marín, Elena Garro y Rosario Castellanos.
“Cada una desde su trinchera, hizo algo que cambió la historia, que reflejó el aquel México, que alzó la voz y logró trascender, hoy su filosofía y trabajo, fue fuente de inspiración para crear piezas atemporales”, explicó Paulina.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importantes
Pulseras de eslabones redondos y gruesos, brazaletes de eslabones ovalados, aretes largos, y collares, “En estas piezas resaltan la importancia simbólica de los aros que pueden llegar a representar poder, pero también es un referente a la simboligía del infinito, que todo regresa, es un ciclo, asimismo en términos de estética, son piezas que son más limpias y elegantes, versátiles y fáciles de combinar”, compartió.