Al cumplir sus XV años Joemy asistió a una emotiva ceremonia religiosa oficiada en el templo de San Andrés Apóstol, ella se presentó acompañada de sus padres, Maria Lourdes Valdez Villanueva y Rodolfo Ascencio Castillo y de sus padrinos Juan Flores y Rosa María Sánchez, que unieron sus oraciones a las del padre oficiante para pedirle a Dios que la continúe llenando de bendiciones.
Posteriormente los anfitriones recibieron a sus invitados en un salón de eventos, en donde la quinceañera bailó el tradicional vals acompañada por su corte de chambelanes y de un baile sorpresa.
Posteriormente los padres dirigieron el brindis de la noche, agradeciendo a sus invitados su presencia esa noche tan especial para la familia, así como su amor, consejo y ejemplo durante estos 15 años de vida de Joemy, y llegar a la llamada edad de las ilusiones.
Los invitados disfrutaron de una rica cena, acompañada de una selección de vinos y como postre pastel de XV años, así como una mesa de dulces para deleite de los jóvenes.
La festejada estuvo acompañada por sus compañeros y amigos, con quienes entre juegos de luces bailaron toda la noche con la música del DJ, propiciando un gran ambiente para prolongar la fiesta bailando y cantando.