Por la paz, por la justicia, por cese a la violencia y por un buen temporal será la oración que se hará en Chapala, con las imágenes de la Virgen de Zapopan en su 67 años de visitar la Ribera.
El lema de este año es "Custodia nuestra vida en tus brazos" e iniciará una campaña de oración por la paz.
Te recomendamos ⇒ Casa Michtlan organiza el Primer Festival Internacional de Música Sacra en Nayarit
La Jornada de oración por la paz será durante el mes de julio. La Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, señalaron jornada de oración por la paz será en memoria de los sacerdotes, religiosas y religiosos asesinados en el país.
Asimismo, establecieron cuatro las acciones que se seguirá en las iglesias, templos, parroquias, Catedral de cada entidad federativa del país:
- A partir de hoy, en las misas se hará memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y colocar fotografías de estos hombres y mujeres.
Te puede interesar:
- Durante julio celebrar misas o realizar oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad, y transformar el miedo en fuerza para construir la paz.
- Cómo signo profético de la Iglesia Católica, las eucaristías del día 31 de julio pedir por los victimarios, orar por sus vidas y la conversión de sus corazones. No más violencia en nuestro país.
- Cada Diócesis, Congregación Religiosa o Parroquia, definirá las acciones a emprender para abonar a este camino para la paz, como son horas santas, procesiones.
A las 10:30 se espera el arribo de la imagen de Virgen de Zapopan al Lienzo Charro de Chapala, continuará su recorrido a la Presidencia Municipal, será bajada de la carroza para realizar un recorrido por el Malecón y a las 12 del día será la celebración de la misa.