¿Eres fanático del popular tequila? Tienes una visita obligada para visitar el municipio de Amatitán, ya que ahí encontrarás y disfrutarás de los Cantaritos "El Güero", quienes son famosos a nivel internacional.
Sin embargo, desde cualquier parte de Jalisco, México o el mundo puedes preparar tú mismo cantaritos de tequila con base en la receta original de los Cantaritos "El Güero" ubicados a 54 kilómetros de la Zona Metropolitana.
El establecimiento es muy famoso entre turistas locales, nacionales y extranjeros, quienes desde la comodidad de su hogar pueden preparar la deliciosa bebida.
Te recomendamos ⇒ Celebran al Tequila a nivel mundial
Sabemos que no siempre es es posible salir de viaje, y, más aún, en tiempos de pandemia, por lo que te compartimos la receta que hace poco fue revelada para que la prepares en tu casa e invites a tus amigos a una noche de tequila.
¿Qué ingredientes necesitas?
Según mostró un viajero a través de un video de TikTok, no es para nada complicado hacer una de estas bebidas gigantes. Lo único que necesitas es mezclar todos los ingredientes que te daremos a continuación, justo en el mismo orden.
En este caso, un usuario de redes sociales compartió cuál es el procedimiento para uno de los de tamaño jumbo, "pa que amarre", como dicen en el video.
- Poner hielos hasta la mitad del cantarito
- Un puño de sal al gusto. Debe ser agregado al estilo Himalaya, con la palma de la mano levantada
- Exprimir en la mezcla un kilogramo de limones (pero de los que sí tengan jugo)
- Una jarra de jugo de naranja
- Cuatro botellas de refresco Squirt de 600 mililitros
- Dos botellas del tequila a elección.
Seguro pasarás una excelente noche junto a tus seres queridos. Además, según el hombre que prepara los cantaros en Tequila: “Si no agarras chava, agarras marciano o algo”, así que hazlos sin miedo.
El precio de Cantaritos El Güero
- El Jumbo va de los 3,000 a los 7,380 pesos
- El extra grande cuesta de los 2,000 a los 6,660
- El chico de los 85 a los 200.
Hay que recalcar que el costo de cada cantarito dependerá del tequila que elijas. Pero, cada envase tiene una porción determinada. Por ejemplo, el jumbo lleva dos botellas.