El Día Mundial de la Paella, que se conmemoró el pasado 20 de septiembre, tuvo una celebración de antología con la preparación que hizo el chef valenciano Vicente Torres, del tradicional platillo, con su auténtica receta, que deleitó los paladares.
El festejo tuvo invitados de lujo como el embajador de España en México, Juan López-Dóriga y se hizo en el marco del tercer aniversario del restaurante La Cuchara de San Sebastian del Marquis Reforma, donde se realizó la celebración. La gerente del hotel, Angélica Villalobos, fue la anfitriona del evento en el que López Dóriga, acompañado de su esposa, Isabel Alonso, resaltó las virtudes de la especialidad culinaria de su país.
“La paella es uno de nuestros platos universales, empezó hecho por labradores y ahora se ha convertido en la octava especialidad del mundo que se busca más por internet. España, lo saben, es una gran potencia turística como México, tiene sus fortalezas y una de ellas es la grastronomía, hoy tenemos un chef de lujo, quien nos va a hacer disfrutar de este plato que es tan simbólico para nosotros, que todos los españoles que viven fuera, tratan alguna vez de hacerlo", expresó el diplomático ante los presentes.