El 14 de febrero podría considerarse la fecha más romántica del año, pero ¿sabías que cuatro de cada 10 anillos de compromiso se entregan el Día de San Valentín?.
De acuerdo con los joyeros de Jalisco, el estado donde se ubica la mayor cantidad de joyerías de todo el país, es este día en el que más parejas se comprometen.
Te recomendamos ⇨ Alimentos afrodisíacos: el menú perfecto para este 14 de febrero
Entre enero y los primeros días de febrero se venden 10% más joyas que en otras épocas del año, salvo Navidad y Día de las Madres, que son las de mayor consumo de joyería y de todo lo que se vende un 40% son anillos de compromiso, la mayoría de oro de 10 o 14 kilates.
“La persona que regala un anillo de compromiso tiene la experiencia de buscar el diseño adecuado, los presupuestos, colores, texturas que quiere regalar en esa joya tan especial y la persona que lo recibe, lo recibe con gusto y más allá de la inversión que representa, con el sentimiento que va a perdurar”, explicó Álvaro Azpeitia Covarrubias, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco.
¿Cuánto cuesta un anillo de compromiso?
Datos de la industria joyera en el estado refieren que un anillo de compromiso en promedio representa el equivalente a dos meses de salario de la persona que lo va a regalar.
Checa el dato:
Esto es que si una persona al mes percibe 10 mil pesos, invierte alrededor de 20 mil pesos en el anillo que entregará para comprometerse con su pareja, pero “dependerá de los presupuestos y el diseño”.
Sin embargo, además de anillos de compromiso, también se venden otras piezas de joyería y llama la atención que por estas fechas se buscan mucho las que pueden personalizarse o tienen forma de corazón.
“Buscan aretes con forma de corazón, algún dije con forma de flor, alguna esclava a la que en la placa se le pueda grabar el nombre de la persona a la que se le va a regalar o inclusive algunos que lleven la frase ‘te amo’ o algo que tenga que ver con la personalidad de quien va a recibir el regalo”.
En ese tipo de piezas varía mucho el precio, dependiendo de si es de oro o de plata, siendo las de plata más económicas y pueden costar desde los 150 pesos, mientras que otras piezas con oro y piedras superan los cientos de miles de pesos.