Buen Fin | Encuentra el reloj adecuado a tu personalidad

Como un buen accesorio, el reloj es indicador inequívoco de nuestro estilo, de quiénes somos y de la personalidad que queremos comunicar ante los demás

Edward Fuentes | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 15 de noviembre de 2018

Foto: CC MODA

Se le llama reloj al objeto capaz de medir el tiempo natural en unidades convencionales, horas, minutos y segundos; este artefacto permite conocer la hora actual, aunque también tiene otras funciones.

Los relojes se han utilizado desde siglos pasados y a medida que el tiempo pase, va evolucionando, ya que gracias a la tecnología han ido apareciendo nuevos modelos que los han hecho más precisos en su funcionalidad y manejabilidad.

Cinco, el promedio de relojes que tienen las personas

Actualmente, encontramos una gran variedad en el mercado, de los más caros a los más baratos, llenos de diamantes, metalizados, deportivos, de cuero, de plástico, redondos, cuadrados, transparentes.

Blancos para el verano, de caucho para un look informal, dorados para la noche y con cristales para fiestas, y por qué no mencionar a los grandes diseñadores, ya que éstos se ocupan en lanzar constantemente nuevos diseños que se adaptan a cada momento del día, para estar arreglados según la situación y de acuerdo con tu personalidad y estilo.

No olvidar

El reloj, además de su función práctica, se ha convertido en un objetivo de joyería, siendo este un símbolo de distinción entre muchos de nosotros.

Debemos decir que el reloj básicamente se volvió un requisito fundamental para la vida diaria; por esa razón las marcas y diseñadores no se pueden dar el lujo de quedarse afuera y compiten para captar la atención de todos en sus diseños y colecciones en cada temporada.

Se dice que un reloj es un verdadero reflejo de la personalidad de quien lo usa, evidenciando su estilo y forma de ser al resto de las personas. Más que un accesorio de moda se ha convertido en el complemento perfecto en el look, tanto de hombres como de mujeres.

Cuando escojamos un reloj tenemos que tomar en cuenta varios puntos muy importantes, porque eso hablará del buen gusto y trasmitirás los rasgos de personalidad que se quieran dar a conocer, entre estos puntos se encuentra:

Antes de adquirir un reloj primero debes de saber de qué material está hecho: Este punto es muy importante y que no debes olvidar, ya que sabrás si es contra el agua, si su mecanismo es manual o automático, si es muy bueno en cuanto a las piezas que lo componen, si necesita algún cuidado en especial, entre otros.

Debemos de tomar en cuenta el tamaño, que debe ser adecuado para tu complexión. Si eres una persona alta te vienen bien modelos con carátulas grandes; si eres de baja estatura un reloj demasiado grande te hará ver como un niño.

De igual manera, si eres de complexión delgada un reloj circular podría ser la opción perfecta. Si eres de complexión robusta una carátula cuadrada o rectangular proporciona ángulos rectos.

Combina tu reloj con tu vestuario: Al igual que cualquier otra pieza en tu armario, tu reloj tiene que tener sentido con el resto de lo que llevas puesto, en cuanto al cinturón, los zapatos o la bolsa de mano

Nunca compres un reloj antes de cerciorarte de que se te ve bien puesto: En ocasiones vemos un modelo en internet y nos fascina, pero al verlo puesto hay algo que no encaja. Esto es bastante común.

Si vas a hacer una buena inversión en un reloj, acude a la tienda con el tipo de ropa con el que lo usarías, si es para los fines de semana o para practicar algún deporte.

Si es para la hora de la oficina, ve a la tienda con un traje o vestido formal.

Y por último pero no por ello menos importante, no dejes que tu reloj te defina. Si eres el tipo de persona que haces que siempre tu reloj destaque y que sea el centro de lo que llevas puesto, restas armonía a tu apariencia.

TEN EN CUENTA

1) Existen relojes manuales, automáticos y digitales.

2) Los encontraras en diferentes tamaños, formas y estilos, todo conforme la ocasión y vestimenta.

3) Hay tres estilos principales de reloj: de vestir o clásico, deportivo y de diseñador

4) No se te olvide elegir la correa, pero no sólo con base en estilo, sino también busca la comodidad.