Armar un gimnasio casero para complementar lo que se hace al aire libre es algo que está a tu alcance si quieres aumentar condición física y mejorar la salud
No hay pretexto alguno para seguir alimentando la pereza, se puede hacer ejercicio al aire libre, pero también es recomendable entrarle en casa a la práctica deportiva.
En el hogar se puede comenzar a armar un gimnasio que tenga de todo: caminadora, bicicleta fija, elíptica, pesas, barras y diversos accesorios.
El aparato deportivo más popular para tener en casa suele ser la caminadora, ya sea de tipo mecánica o eléctrica. Con la caminadora se puede diseñar un programa de acondicionamiento diario, caminando, trotando o corriendo por lapsos, o bien, quemando determinado número de calorías. Las caminadoras más baratas suelen ser las mecánicas, aunque también son las más austeras; de hecho, hay marcas y modelos que no rebasan los 10 mil pesos, caso contrario a las eléctricas, que por sus diferentes funciones, llegan incluso a superar los 80 mil pesos.
Una caminadora completa, que brinde comodidad y garantía al usuario deberá contener sistema de amortiguación, sistema de ventilación, medición de pulso, frecuencia cardiaca, un rango de resistencia de medio a alto, ruedas de transporte para que sea mucho más sencillo su desplazamiento, grados de inclinación, un peso máximo de 120 a 150 kilos y un motor de 4.0 Hp.
Ejercicio completo
Las bicicletas fijas también son aptas para el hogar gracias a que son fáciles de desplazar y no ocupan tanto espacio. Sus precios pueden llegar a oscilar entre los 6 mil y los 20 mil pesos, dependiendo de las funciones que contengan.
Estas pueden llegar a incluir hasta 24 programas de entrenamiento, resistencia magnética ajustable, asiento en vertical y declinación, pedales con correa, medidor de ritmo cardiaco e incluso existen algunas que son compatibles con dispositivos móviles, ofreciendo una alternativa de entretenimiento a la par de realizar la práctica deportiva.
Las elípticas son equipos domésticos cardiovasculares que brindan un entrenamiento eficaz para todo el cuerpo con bajo impacto. En su mayoría le ofrecen al usuario de 13 a 18 programas de entrenamiento, grados de inclinación, medición de frecuencia cardiaca por medio de sensores o telemetría, sistema de ventilación y de igual forma llegan a ser compatibles con varios dispositivos.
Otros aparatos que se pueden tener a la mano, sin castigar tanto la cartera o la tarjeta de crédito, son las barras, pesas y mancuernas.
Existen también los llamados multi-gimnasios con barras giratorias laterales, barras giratorias de remo bajo, correa abdominal y de tríceps, correa para tobillo y columna de pesas.
OPCIÓN
También se puede adquirir una remadora, ideal para entrenamientos integrales de bajo impacto. Sus funciones extras llegan a ser casi las mismas de una caminadora