Como alguien que ha caminado junto a Andrés Manuel López Obrador durante más de dos décadas, escuchando y conociendo cada rincón de Jalisco en busca de soluciones y trabajando incansablemente para construir un futuro mejor para nuestro estado y nuestro país, hoy me congratulo porque ya tenemos coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación. La doctora Claudia Sheinbaum Pardo será quien encabece las actividades de nuestro movimiento con miras al proceso electoral de 2024.
En el proceso de selección de la candidata que dirigirá los comités de defensa de la Cuarta Transformación, se presentaron seis perfiles sobresalientes que reflejaron la diversidad de opiniones que compartimos quienes militamos en ella. Hoy, sabemos que Claudia Sheinbaum liderará este importante esfuerzo. Será la primera mujer en asumir esta responsabilidad histórica y estoy convencido de que escribirá un nuevo capítulo para nuestro país y para nuestro movimiento.
La Cuarta Transformación, un término que resuena en todo nuestro país como la esperanza que se ha transformado en realidad, ha marcado un hito en la historia política de México. Se ha convertido en una fuerza imparable, un movimiento que nació en respuesta a la urgente necesidad de restaurar la justicia y el bienestar en nuestro país. A su cabeza, desde hace más de veinte años en la lucha política, y desde hace cinco en lo institucional, se encuentra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, un líder visionario que ha dedicado su vida a luchar por los derechos de los más vulnerables y a combatir la corrupción arraigada en las esferas del poder.
Son su compromiso con la justicia social y su visión de un México más equitativo son los pilares sobre los que se ha construido la Cuarta Transformación; y siendo él un hombre respetuoso de las instituciones y del principio supremo de la no reelección que hizo posible la Revolución Mexicana, quienes militamos en este movimiento teníamos una tarea: encontrar a la siguiente persona en encabezarlo, para consolidar este cambio transversal en nuestra sociedad.
En los últimos veinte años de actividades de servicio al pueblo de Jalisco, he tenido el honor de conocer y coincidir en diversas ocasiones con la doctora Claudia Sheinbaum; una mujer que ha formado parte del equipo más cercano de nuestro Presidente desde hace más de 20 años. He aprendido y compartido de su incansable capacidad de trabajo y gestión, así como de su honestidad a prueba de todo, su profundo sentido social y humano, con un liderazgo que se manifestó claramente cuando asumió la responsabilidad de gobernar una de las ciudades más complejas del mundo, la Ciudad de México.
Durante la pandemia, Claudia Sheinbaum demostró su habilidad para tomar decisiones audaces y efectivas, protegiendo la salud de sus ciudadanos mientras se esforzaba por mantener la economía en marcha. Su enfoque en la creación de empleos y oportunidades educativas para los jóvenes, así como su compromiso con los grupos vulnerables y el medio ambiente, son ejemplos claros de su visión progresista y su compromiso con los valores de la Cuarta Transformación; valores con los que comulgo, coincido y replico como fuentes de un buen gobierno.
A mí me emociona mucho pensar que la doctora Sheinbaum va a llevar su liderazgo y visión a nivel nacional a partir del próximo año, cuando dé el paso natural al que está llamada por las instituciones democráticas de México. Será un momento histórico por su trascendencia y porque garantizará, con la lealtad al pueblo que siempre ha demostrado, que este movimiento seguirá transformando vidas y comunidades en todo México.
En nuestro estado, estamos listos para unirnos a ella en este viaje hacia un futuro de bienestar y desarrollo para todas las familias, y hemos demostrado que somos el único movimiento en México que escucha verdaderamente a su gente y es leal a su mandaro, sin faramallas ni farsas. Como presidente del Consejo Estatal en Jalisco, me enorgullece decir que formo parte de un grupo que valora y representa los intereses de la militancia y del pueblo en general, con lealtad y consta, y sé que estaremos listos para hacer lo propio en su momento.
En Jalisco, estamos preparados para dar la batalla. La Cuarta Transformación llegará a nuestra puerta en el 2024, después de seis años de decepciones y amarguras, y la sociedad entera ya eligió seguir en este camino de cambio y progreso al resto del país, como lo dicen todas las encuestas. Nos uniremos en unidad y movilización, dispuestos a hacer historia en la búsqueda de un Jalisco y un México más justos y prósperos, y estoy muy orgulloso de ser parte de esta ruta histórica. ¡Con Claudia Sheinbaum y MORENA, el pueblo ya decidió