Con motivo del Sexto Informe de Gobierno, se llevó a cabo un evento en el palenque que estuvo lleno de emociones y sobre todo de nostalgia de un hombre que siempre ha dado una imagen de fortaleza y determinación, sin embargo, sus sentimientos quedaron evidenciados ante un público que lo acompañó durante años en un proyecto que logró trascender en la historia de Jalisco y México.
Entre el público estuvieron presentes personas funcionarias públicas de su gabinete o que en algún momento hicieron equipo con él, a más de una se le salieron las lágrimas que notaban un toque de melancolía, agradecimiento, admiración y respeto.
Sin duda, el todavía Gobernador, expresa cada una de las tareas emprendidas en su gobierno con seguridad, conocimiento y coherencia, lo que deja claro que Enrique Alfaro Ramírez estudió muy enserio su papel y se involucró en el fondo de cada proyecto para estar convencido en la toma de sus decisiones.
Durante los siguientes días seguro leeremos y escucharemos críticas o elogios de las acciones ejecutadas durante su sexenio o la falta de las mismas, lo que me parece muy importante por reflexionar, desde mi particular punto de vista, es entender el grado de complejidad que de por si implica gobernar cualquier Estado, añadiendo que el país está gobernado por una fuerza política distinta; a pesar de ello, Jalisco ha sido un referente nacional en temas muy importantes para el país, tal fue el caso de la pandemia, gracias a la estrategia planteada junto con la Universidad de Guadalajara se alejó del fracaso que tuvo la propuesta a nivel nacional y se salvaron vidas de miles de jaliscienses.
En ese sentido considero que los aciertos deben reconocerse, porque definitivamente hay muchos y que tienen su sustento en fuentes federales, es decir, no es posible manipular por el gobierno estatal esas cifras, también existen muchas cosas por hacer, áreas de oportunidad para los siguientes gobiernos.
El Ing. Enrique Alfaro será recordado como el hombre que rompió el bipartidismo en el Estado, seguramente como una persona que le cuesta trabajo tener tolerancia a las críticas, pero también será recordado como un gobernante que no se sometió a la federación, por el contrario, realizó diversas acciones para ir a la vanguardia y exigir un trato justo para Jalisco. Durante el gobierno seguro se pueden enlistar errores, antes que gobernador, es ser humano y no es una justificación es una realidad innegable. Como él mismo lo dijo: hay decisiones que cuestan, que seguramente no son del gusto de todas las personas, pero se tienen que tomar.
En conclusión, es tiempo de participar en el gobierno desde cualquier trinchera, involucrarnos en las decisiones y acciones, como ciudadanas y ciudadanos o dentro del servicio público, tratando de siempre ser objetivos, que no nos gane la pasión por una ideología, sino por el amor del lugar donde vivimos, porque de lo que sí estoy convencida y fui testigo, fue la gran emoción con la que se cerró el Sexto Informe de Gobierno que solo puede representarse por un hombre convencido del amor a Jalisco.
Contacto en redes:
Facebook: @AnaRobles / @ana.isa.1257
Instagram: @Anaroblesgdl
X:@anaisabelrobl17