En el segundo ejercicio donde los aspirantes a la gubernatura de Jalisco debatieron los temas de Infraestructura, Gasto Público, Finanzas, Obra Pública, Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, quedó claro quién es la candidata que representa la mejor opción y la capacidad para conducir el quehacer público de Jalisco, me refiero a la Candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco.
Por ello, debemos destacar la participación de Laura Haro, quien dio muestras de tener la capacidad y conocer los temas a resolver, siendo además la única que se centró principalmente en dar a conocer sus propuestas y responder a las interrogantes que los ciudadanos le hicieron. Laura Haro se mantuvo lejos de los ataques personales los cuales, fueron protagonizados por la morenista y el naranja, quienes además hicieron caso omiso a las preguntas de los ciudadanos, dejando dichos cuestionamientos sin respuesta.
Ante los planteamientos, la candidata Laura Haro dio respuesta en tiempo y forma a cada uno de ellos, dejó en claro algunas de las propuestas sobre los ejes temáticos planteados siendo algunas de ellas: Creación de Centros de Justicia para la Mujer a los que llamaría “Ciudad Mujer”, identificar a los agresores con brazaletes y crear el Sistema Estatal de Registro de Agresores, propuso también duplicar el presupuesto para Ciudad Niñez.
En materia ambiental, la creación de la Policía Ambiental y fortalecer la reforestación en todo el Estado, así como establecer estrategias para el cuidado y protección de los Bosques de Jalisco, fomentar la captación de agua de lluvia, invertir en la creación y mantenimiento de presas y plantas tratadoras, establecer más áreas naturales protegidas y promover el cuidado y defensa de los bosques ante la creciente tala indiscriminada que se ha presentado en los últimos años.
Durante el debate la candidata de la coalición recordó que el gobierno federal se olvidó de Jalisco, ya que es uno de los estados más abandonados del país, al no recibir recursos necesarios para propiciar el desarrollo sustentable y social, prueba de ello, es que la candidata morenista, como diputada federal, votó en contra de aumentar presupuesto a Jalisco para la obra pública, por ello señaló que Claudia Delgadillo ha sido un esquirol de la comparsa que se viene realizando desde Palacio Nacional.
Entre otras propuestas a realizar se comprometió a ampliar los tramos carreteros de El Arenal hacia Amatitán y de Zapotlanejo hacia Atotonilco, además de realizar el acortamiento ferroviario del municipio de Encarnación de Díaz con el puerto de Manzanillo.
Habría que destacar una de las frases que la próxima gobernadora de Jalisco, Laura Haro pronunció “seré la gobernadora que más defienda el futuro de este estado”. Y es precisamente eso lo que necesita Jalisco y los jaliscienses, una gobernadora con visión de futuro, que enfrente los retos con convicción, conocimientos y valor, lejos de buscar el enriquecimiento personal con recursos públicos como lo han hecho en el partido guinda. Solo Laura y Xochitl conducirán a México y a Jalisco, hacia el verdadero desarrollo que hoy todos anhelamos.
- Facebook: Claudia Murguia Torres
- Twitter: @ClaudiaMurguia_
- Instagram: claudiamurguiat